Los nacionales tiraron la casa por la ventana

 

Fue un hecho, los chicos de Acero Nacional lanzaron el pasado viernes su nuevo trabajo estudio en una convocatoria que repletó el recinto de calle Santa Isabel, al más puro estilo del heavy metal.

 

Viernes 27 de Septiembre de 2019
MiBar, Providencia

A las 22:50 horas se dio inicio a la gran jornada con una intro de un discurso del Papa Francisco, que derivaría en la primera canción en interpretarse, ‘Santa Inocencia’, seguida con toda la energía y potencia de ‘Sangre de Metal’, donde apreciamos un público completamente encendido y que coreaba varias estrofas.

 

La siguiente melodía fue nada menos que ‘Volar’, la que abre el nuevo disco titulado, ‘Trueno’, el que nos citaba a esta fecha en vivo. Con saltos, manos y cervezas alzadas continuaron con, ‘El Hijo de Judas’ y ‘Héroe’, pudiendo notar aquí, la gran solidez que la agrupación ha aprendido en este último tiempo.

Para ‘Rumbo a la Eternidad’, el notable vocalista, Andrés Fuentes, dirigió algunas palabras al bajista Jorge Fuentes, indicando que esta melodía había sido inspiradas por el nuevo y pequeño integrante de la familia de Acero, refiriéndose a su hijo, con una lírica bastante puntual y bella de mostrar la felicidad y el orgullo de convertirse en padre.

 

Este show se dividió en dos partes, culminando esta primera con la icónica y clásica ‘Acero Nacional’, que tuvo un mosh con bastante fuerza que se entremezcló con los altos cánticos de los asistentes que se notaba que apreciaban y gozaban de la nueva composición de la banda. Tras algunos minutos y un gran riff de guitarra por parte de Carolina Hernández (quien además recibió fuertes elgios), se entonó ‘La Red’ junto a la movida ‘Rockanroll’. Entre aplausos y entusiasmos se pasó a otra nueva canción, llamada ‘Yo’, con la enérgica batería a cargo de Javier Sepúlveda, que prosiguió por ‘Víbora’ y la pegadiza ‘Trueno’, que como ya sabemos, da nombre al álbum.

 

Para ya ir cerrando, se suman ‘Renacer’ y ‘Libre’, marcada por la crudeza de la guitarra de Cristian Kowal y que fueron otras de las más disfrutadas por la masa y que no se quedaron atrás con la potencia y los mosh que calentaban más los ánimos. Siempre muy agradecidos y contentos se mostraron los chicos de Acero Nacional, quienes tienen para 10 años más de música y celebraciones con sus fieles seguidores.

 

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografías: Sebastián Domínguez