Con sonidos desde el bolero hasta el hard rock, el cantautor y guitarrista Vicente Saiz versiona diez canciones en su re-edición de este disco anteriormente difundido en 2015.

 

Aunque la cuarentena no permite los conciertos en vivo, la música no ha parado. Muchos artistas han buscado continuar con sus proyectos o rescatar algunas obras anteriores; y Vicente Saiz, cantautor y guitarrista de la banda chilena Von Dippel, no es la excepción. Este 20 de julio lanzará «Acto de Piratería«, basado en grabaciones antiguas, pero con nuevos elementos, y totalmente remezclado y remasterizado.

«Acto de Piratería» es un disco de covers que en un principio fue publicado de manera artesanal el año 2015; y cuyas grabaciones originales se habían perdido. «Me pidieron mi versión de ‘Maldigo del Alto Cielo’ de Violeta Parra. Así que me puse a buscar en varios discos duros, y finalmente pude dar con este pequeño tesoro que son esas grabaciones antiguas«, comenta Saiz. Sobre esas grabaciones, se reconstruyó este trabajo que verá la luz en medio del confinamiento por causa de la pandemia.

 

 

Los diez temas que componen este trabajo van desde el bolero y la trova hasta el hard rock; y tributan a variados autores, tales como Silvio Rodríguez, Los Jaivas, Chris Isaak, Dino Ramos (que compuso para José José) o Mario Benedetti. En esta ocasión, Vicente Saiz se hace cargo de casi la totalidad de la interpretación del disco (guitarras, bajos, teclados, saxos, flautas y voces), así como de la mezcla y masterización; contando con la colaboración su hermano, el baterista Benjamín Saiz, en baterías, percusiones y el arte del álbum.

«Acto de Piratería» estará disponible a partir del 20 de Julio de 2020, exclusivamente en plataformas digitales; y será gestionado y distribuido por DistroKid Records.

 

 

 

 

 

LINK ALBUM

 

Sigue a Vicente Saiz en sus redes sociales:

www.vicentesaiz.comFacebookInstagramTwitter