Recomendados por el programa  That Metal Show (VH1) como ‘la banda de exportación de Costa Rica’, Advent of Bedlam es Death Metal extremo, vicioso y masivo.

La banda renace con el sencillo “Creatures of Yore”, luego de cuatro años después de su último lanzamiento, este es el trabajo musical más maduro, rápido y poderoso en sus más de 7 años de carrera: masivamente preciso y dinámico, una trabajo de batería único y elegante se acompaña por las líneas de bajo más finas que la banda ha grabado. Las guitarras son oscuras, densas y complementariamente disonantes, consiguiendo crear un místico enjambre sónico con riffs brutales y demoledores. Este próximo 1 de Agosto, la banda lanzará mundialmente el lyric video que acompaña el nuevo sencillo, conceptualizado por las místicas cuevas y Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO de Tassili N’ajjer en Algeria.

Estas cuevas albergan arte rupestre que cuentan antiguas historias sobre cambios climáticos, migraciones de animales y la evolución de la vida humana, por medio de dibujos y grabados de más de 12.000 años de antigüedad, donde también están presentes representaciones de dioses antiguos, gigantes y poderosos visitantes. La banda nos plantea las siguientes interrogantes: ¿Será acaso el “Gran Dios Marciano” presente en una de las paredes de las cuevas un poderoso ser de otro mundo? o ¿serán meras representaciones de humanos ordinarios con máscaras y trajes para sus rituales? ¿Existe acaso una historia que desconocemos?.

advent_arte

Advent of Bedlam es parte del Extreme Management Group junto a otras bandas notables dentro del metal extremo como: Suffocation, Cattle Decapitation, Cryptopsy, Decrepit Birth, Origin y muchas otras. El sencillo fue grabado una vez más en Cavan Studio de Heredia, Costa Rica, por los guitarristas Isak Arroyo y Máx Gutiérrez, este último encargándose de la mezcla y producción de “Creatures of Yore”. El arte está a cargo de Isaura Vega de Arte Versus y el lyric video por Andrés Carrillo de Pandemonium TV. El sencillo es parte del primer compilado de Cavan Records y Pandemonium TV llamado “Central American Madness Vol. I” donde se incluyen una nueva ola de producciones Metal, Punk y Hardcore underground de la región.

Finalmente junto con el lanzamiento, Advent of Bedlam estará junto a los australianos Destroyer 666 en su gira por México durante agosto.

Teaser:
http://www.youtube.com/watch?v=SwK9J7_jVks