La banda nacional realizará su primera gira por Europa como antesala al lanzamiento de su cuarto disco de estudio. Además antes de viajar realizarán una fecha en Santiago.

 

Con tres discos de estudio y once años de carrera, Aisles se ha posicionado como una de las agrupaciones sudamericanas más aplaudidas en la escena progresiva internacional de la última década. La banda se ha presentado en Sudamérica y prontamente en Europa,  sus discos han sido editados en Estados Unidos, Europa y Japón. En 2009, su segundo disco, «In Sudden Walks», fue nominado a Mejor Disco Extranjero en los Prog Awards en Italia y el grupo fue invitado a inaugurar la undécima versión del Festival de Rock Progressif Crescendo, en Francia. Su cuarto disco de estudio será lanzado a mediados de este año a través de Presagio Records.

El sexteto nacional de rock progresivo Aisles realizará su primera gira por Europa entre el 1 y 17 de abril próximo como antesala al lanzamiento de su cuarto disco de estudio, sucesor del aclamado “4:45 AM” (2013). La gira contempla presentaciones en Inglaterra, Alemania, Francia y Holanda, incluyendo la participación en el festival Progdreams V, que será encabezado por la legendaria banda holandesa Focus. Las fechas confirmadas hasta ahora son las siguientes:

 

1 ABRIL – THE LANE, OOSTBURG – HOLANDA

2 ABRIL – PROGDREAMS V FESTIVAL – BOERDERIJ, ZOETERMEER – HOLANDA

3 ABRIL – THE BARFLY, LONDRES – INGLATERRA c/Godsticks y George Wilding

6 ABRIL – PENICHE ANTIPODE, PARIS – FRANCIA c/ Karfagen-Sunchild

8 ABRIL – CHEZ PAULETTE, NANCY – FRANCIA c/ Karfagen-Sunchild

14 ABRIL – PITCHER, DÜSSELDORF – ALEMANIA

15 ABRIL – DAS RIND, RÜSSELSHEIM – ALEMANIA

16 ABRIL – PROGKAMPEN – ‘T UKIEN, KAMPEN – HOLANDA c/Profuna Ocean

17 ABRIL – HAUNTED SKY FESTIVAL – W2 POPPODIUM, DEN BOSCH – HOLANDA

 

Además, a modo de despedida antes de la gira, Aisles realizará una presentación íntima el próximo 23 de marzo a las 21:00 hrs. en MiBar (Santa Isabel 0350, Providencia) donde mostrará algunos adelantos de su nuevo disco. Las entradas tienen un valor de $5.000 y pueden adquirirse en el mismo bar el día del show o reservarse escribiendo a aisles@aislesproject.com.

El cuarto disco de Aisles será lanzado este año a través de Presagio Records. En los próximos días la banda liberará el primer adelanto, junto con revelar los detalles y fecha de publicación.

Recientemente Aisles lanzó la primera edición en vinilo de 4:45 AM, la cual puede adquirirse en el siguiente link http://bit.ly/1aeCCbw y en disquerías especializadas.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VcfWapoyQFw[/youtube]

 

 

No dejes de seguir las noticias de Aisles en sus redes sociales:

http://www.aislesproject.com

http://www.facebook.com/aislesproject

http://twitter.com/aislesproject

http://www.youtube.com/aislesproject

http://soundcloud.com/aislesproject

https://www.instagram.com/aislesproject/