Sala SCD Vespucio

29 de Mayo 

Una Sala SCD Vespucio repleta, recibió a ALEJANDRO SILVA POWER CUARTETO (ASPC) y sus invitados de CONCERTO en una fría tarde/noche Santiaguina.

Cerca de las 21 horas hizo su arribo al escenario, mientras se desarrollaba la intro, ASPC con Gonzalo Muga en batería, Rodrigo García en Bajo,  Gonzalo Cordovez y el incombustible Alejandro Silva en guitarras,  los que comenzaron a ametrallarnos con las notas de “Pilares” (Sólo Caos 2014) tema que despertaría hasta un muerto con su fuerza. Una actuación que fue in crescendo a medida que avanzaba la noche, con un sonido sublime, una alta calidad interpretativa de parte de cada uno de los músicos y una entrega encomiable que transmitía poderío a raudales. En esta misma tónica se irían desarrollando composiciones de la talla de “Napalm”, “Slaves”, “Geschwindigkeit” o la prodigiosa “Pontensei” (Todas de Sólo Caos). Una canción nueva aún sin denominación, para que Silva haga un pequeño alto y agradezca humildemente la convocatoria de la jornada.

De la segunda parte; tras “Babilon” nadie quedaría indiferente ante la clase magistral de lucimiento en sus respectivos instrumentos de Gonzalito Muga, Gonzalo Cordovez y del que destacó Rodrigo García, quién se despachó un solo preciso, contundente e inspiradísimo, que arrancó los vítores de la galería.

El show de Alejandro Silva fue una propuesta arriesgada, al optar por un set de canciones de su último álbum y dos composiciones nuevas, dejando los clásicos de lado, la que dio sus frutos basado en los halagos de los asistentes, para la aplanadora que nos pasó por encima.

Qué se puede decir de CONCERTO, aparte de que la banda liderada por Nelson Navarro tiene más de quince años de intermitente trayectoria y una casi disolución que, afortunadamente, no fue tal y renacieron de las cenizas para atravesarnos los oídos con su espada de puro Metal chileno.

Con el ya mencionado Navarro en guitarra, Jaime Salva en voces, Felipe Ahumada en guitarra, Claudio Rodríguez en batería, Claudio Zúñiga en bajo y el “olvidado” Alejandro Calderón en teclados; CONCERTO supo volarnos la cabeza, con su virtuosismo, desde el inicio, con la portentosa “Prisioneros En La Eternidad”, nos regalaron dos anticipos de material de su próximo disco, de la mano de la power ballad “Semilla De Humanidad” , el estreno en vivo de “Enfermedad Virtual” y como broche de oro; Salva invita al entarimado a Gonzalo Cordobez y Alejandro Silva, para interpretar un poderosísimo “Panamá” (cover de Van Halen), cerrando la jornada con la satisfacción en los rostros de los músicos y en el del público. Ovación para CONCERTO. Se echó de menos en el set, el clásico “Hombres De Acero”.

Un show increíble con sonido inmejorable e iluminación a la altura, además de un marco de público soñado. Un placer ver el apoyo de la audiencia a estas dos grandes bandas nacionales, que dieron cátedra de como consumar un espectáculo de calidad, basados en su sencillez y profesionalismo.

Algunas cámaras nos anunciaron que este concierto quedará plasmado en un futuro registro audiovisual, que esta vez será en  formato HD; asignatura pendiente que tenían ambas agrupaciones y que les dará la justicia necesaria a su excelente trabajo.

Lo malo: Nosotros, que nos retrasamos con este reporte, más de lo que quisiéramos. Ofrecemos las disculpas pertinentes y esperamos que no se vuelva a repetir.

 

Texto: Cristián Carisma

Fotografías: Negra Ho