Así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales

 

Las consecuencias de la pandemia mundial del Coronavirus ha afectado fuertemente al mundo de la música, esto debido a la cancelación inmediata de sus giras internacionales y todo lo invertido en ellas.

 

Los primeros en manifestarse fueron los italianos Turilli/Lione Rhapsody, quienes se declararon en banca rota tras las consecuencias de Covid-19, finalmente donaron lo recolectado a la Cruz Roja italiana.

 

Hoy fueron los ingleses de Anathema quienes, por medio de su Fanpage Oficial en Facebook, informaron que prácticamente se quedaron sin dinero luego de cancelar su gira mundial por el virus Covid-19.

 

“Querida familia Anathema:

Vamos a vencer esto.

Este virus no tiene ninguna posibilidad contra el espíritu humano. Todos los días he escuchado historias conmovedoras de personas que se unen de una forma u otra en beneficio de un bien mayor. Puedo sentirlo en el aire.

A nuestros queridos profesionales de la salud en todo el mundo, les enviamos nuestro más sincero agradecimiento. Y a todos los que están en esta primera fila.

Lamentamos que se haya pospuesto nuestra gira de los 10 años de ‘We’re Here Because We’re Here’. Hoy día es exactamente el décimo aniversario del lanzamiento.

Por supuesto, como muchos otros, nuestras finanzas y perspectivas para el verano fueron devastadas por el virus. Cancelar la gira nos ha dejado con una gran deuda.

Nuestra gerencia me pidió que les hablara sobre lo difícil que ha sido esta cancelación para nosotros.

Ya no tenemos dinero.

Ni para pagar al equipo de la gira, ni a la compañía de buses, los costos del merchandising. Todo fue roto por esta cancelación.

Si pueden quedarse con nosotros este verano, tendremos un contexto exclusivo de canciones inéditas, versiones de WHBWH, un podcast y cualquier otra cosa que podamos pensar para ayudarnos a todos a superar esto juntos.

No podemos conseguir trabajos de verano en este período de cierre. Por lo tanto, estamos en la ruina. Todos tenemos que pagar un arriendo. Ninguno de nosotros posee casas propias.

Lo mejor que podemos hacer es interactuar con nuestros fans y brindarles contenido nuevo exclusivo y pedirles, solo si pueden, que hagan una donación a través de GoFundMe.

Esto sería increíble y muy bien recibido por nuestra parte. Nos damos cuenta de que esto ya está teniendo un impacto financiero masivo en todos, por lo que si no pueden permitirse este lujo, no se preocupen, simplemente manténganse en contacto en nuestras redes sociales y disfruten de las cosas que presentaremos en las próximas semanas.

También están nuestras poleras de la gira que están disponibles a través de la web de Omerch. Estos cuestan mucho dinero y estamos dentro de una gran deuda. El exceso de merchandising ha sido publicado en nuestra tienda web oficial aquí: www.omerch.com/shop/anathema

Si puedes ayudarnos, podemos ayudarte.

Juntos venceremos esto y miraremos hacia atrás, sabiendo que triunfamos sobre una situación difícil y trágica en este momento.

En particular, a nuestra familia en Italia, le enviamos nuestros mejores pensamientos y haremos una donación para el esfuerzo de ayuda, si podemos lograr la meta de GoFundMe.

Nuestro primer regalo será un remix ambiental y hermoso de mi hermano Vincent, de ‘Summernight Horizon’. Será nuestra primera actualización a través de la página de la campaña.

Por favor, manténganse seguros, sean fuertes y ámense los unos a los otros.

Paz,
Daniel Cavanagh, en nombre de la familia y la gerencia de Anathema.”

 

Para ayudar a Anathema, haz click AQUÍ.