El material será estrenado mañana

 

Los suecos de Arch Enemy, quienes hace poco visitaron Chile, lanzan su neuvo clip, hablamos de ‘Reason To Believe’. El track que se convierte en la primera balada de la banda.

 

Dirigido nuevamente por Patric Ullaeus, fue publicado este viernes 7 de diciembre, coincidiendo con el lanzamiento del single homónimo que llegará en formato digital, cd y vinilo. El lado B tendrá el cover de la conocida ‘Shout’ de Tears For Fears.

 

El vinilo, de carácter limitado, estará disponible en los colores negro, blanco, rojo, plateado y transparente.

 

>

 

Con respecto al sencillo, Michael Amott comenta:

“Escribí esta canción con mi hermano Christopher Amott, (ex guitarrista de la banda), y pensamos: “¿Y si usamos esta canción para Arch Enemy?”, entonces hablé con Alissa y comenzamos los arreglos y todo lo demás”.

 

Agregando después lo siguiente:

“En realidad (la canción) ha sido muy bien recibida por los fanáticos. Siempre ha sido mi intención, ya que nunca he pensado como ‘tiene que ser todo extremo o nada’. Si bien crecí con thrash y death metal, también soy un gran fanático de Scorpions y Judas Priest. Todas esas grandes bandas, Scorpions, Judas Priest, Manowar, Black Sabbath, poseen baladas también. Así que creo que este paso nos hace una banda de metal más completa de alguna manera”.

 

El 18 de enero del próximo año Arch Enemy lanzará el compilado, ‘Covered in Blood’, que traerá todas las canciones que la banda ha grabado a lo largo de su carrera.