Oscar Arqueros “Femur” (Ashproyect Street Tour), el sueño se hace realidad.

 

 
Una tarde templada en Viña del Mar, fue la prueba de fuego del “ASHProyect Street Tour 2014/15”. Oscar Arqueros (Femur) es el gestor intelectual, y material, de esta verdadera quimera que lo llevará a recorrer diversos rincones de nuestro país, con un amplificador Roland, pistas de sus canciones, micrófono, cuatro cámaras para registrar un futuro documental y por supuesto que su Ibanez RG 1450; la mejor carta de presentación de este Compositor y Guitarrista, dueño de un estilo único.

 

Este auténtico “Quijote” del siglo XXI, está dejando tras de sí prácticamente su vida; ya que renunció a su trabajo para embarcarse en la cruzada que espera llegar a puerto seguro, con la funda de su guitarra lista para recibir los “auspicios” de los transeúntes que sean conquistados con su música. Dada la privatización de los espacios públicos para dar a conocer la cultura, que pasa solo por dinero en nuestro país, se agradece una iniciativa de este tipo, que hace que un consagrado artista lleve sus melodías y virtuosismo a la gente común, que no necesariamente tiene el acceso a disfrutar de un espectáculo de estas características.

 IMG_5851

Y así fue como el domingo 15 de Noviembre, gracias a la visita de Femur a Valparaíso, se aprovechó para hacer una Marcha Blanca, en la Plaza Colombia de Avenida Perú, de este ambicioso proyecto, con el insigne Rodrigo Veraguas (Veraguas & Black Bone Noise), como músico invitado.

 

IMG_5683

Notorios eran los nervios de Arqueros antes de comenzar con la ejecución de lo pactado, aunque de a poco se fue soltando, sobre todo al oír los aplausos de muchachos, del otro lado de la calle, que escuchaban con atención descansando en las rocas. Fue bonito ver como gente que no comulga con el público habitual de una sesión de este tipo, se detuvo a escuchar con respeto: personas de la tercera edad, mujeres, parejas que paseaban en bicicleta, y más que nada algunos niños, que obligaron a sus padres a quedarse a disfrutar del show. Veraguas asistió acompañado de su simpática hija de 5 años, quién también ayudó con la cámara. Ambos músicos fueron alternando cada dos o más canciones, corriendo en desventaja ya que se presentaban tres espectáculos más en la Plaza, estos últimos eran de índole completamente familiar, acaparando la mayoría de audiencia. Los aplausos que primero serían tímidos, crecieron en intensidad hacia el final de la presentación. Testigo silente de la satisfacción de los viñamarinos, fue el primer “Botín” rescatado por Arqueros, en esta ocasión, tras más de una hora de interpretación. Solo hay que preocuparse, a futuro, de la afinación de la guitarra que está sujeta a los cambios del clima.

 

Si quiere seguir los pasos a este diestro visionario, puede hacerlo a través de las redes sociales buscando por su nombre Oscar Arqueros Sáez o simplemente por Femur.

El “ASHProyect Street Tour 2014/15”, comienza oficialmente el sábado 29 de Noviembre en el Anfiteatro Griego del Parque Juan XXIII de la comuna de Ñuñoa, alrededor de las 17:00 horas. Quedan invitados todos los rockeros y los que aprecian la buena música, como una “previa” de la cual no se van a arrepentir. Y si además tocan guitarra, podrán compartir escenario junto a Femur.

El único que no está invitado es Manuel García, porque NO es Rock!!

 

Texto: Cristian  Carisma Espinoza

Fotografía: Negra Ho