La canción formará parte del primer LP de la banda nacional de metal étnico.

 

Austral es una agrupación nacida en el año 2009, que cultiva una propuesta Folk Rock o autodenominada como Metal Étnico en su música. La banda integrada por el cantante y multi instrumentista Pablo Yañez, Mario González en guitarra, Juan Francisco Contreras en bajo y Luis González en batería; poseen una puesta en escena llena de atmósferas que nos transportan a lejanas tierras, con sonidos cargados de poesía.

Hoy nos presentan «Kloketen», el single adelanto del primer larga duración de los nacionales y sucesor de su debut discográfico que fue el EP «Emerge».

Hablamos con el bajista Juan Francisco Contreras, quien nos contó acerca de lo nuevo de Austral:

¿ Podrías adelantarnos algo respecto a este trabajo? ¿Ya tienen fecha de lanzamiento?

El nombre del disco es «Patagonia», aun no esta confirmada la fecha que saldrá a la luz, este es el primer avance. Te puedo adelantar que serán 10 canciones, y lo mas probable que las mismas sean confirmadas junto a la fecha de lanzamiento del disco. De hecho en nuestro Fanpage, posteamos hace unas semanas el arte para la carátula de «Patagonia», que fue hecho por Claudio Bergamin quien también ha trabajado con artistas como Rata Blanca y Accept, entre otros.

patagonia

¿Cómo es el resultado hasta el momento de «Patagonia» y de qué va su temática asociada ?

El sonido del disco nos ha dejado muy conformes, fue grabado por Francisco Arenas y co-producido por él y nosotros como banda. El disco diría yo que tiene dos bandos o dos polos; habla sobre la etnia Selk’nam, su cultura y lo que les sucedió, por ende, hay canciones mas bonitas y armoniosas que reflejan el sur de Chile, como también hay canciones fuertes y de ritmo más acelerado, más metaleras por así decirlo, pero sin perder el toque étnico, para mí esos son los dos bandos o los dos polos del disco.

jf-austral2

Según tus palabras, ¿qué te parece el nuevo single «Kloketen»?

«Kloketen» creemos que es la canción que mejor define nuestro sonido en este momento, habla del ritual Selk’nam del hain, cuando los adolescentes son despojados de sus madres para ser iniciados y entrenados en la tribu para convertirse en hombres y así aportar a su comunidad. Personalmente también diría que es LA canción que mejor describiría lo que es Austral hoy.

Se preocuparon de hacer el arte de «Kloketen», ¿De quién es la fotografía?

Efectivamente, nos preocupamos de ello, en este caso, el arte fue hecho por Manuel Cabezas, fotógrafo del portal Hell Nation que nos dejó bastante conformes con el resultado.

Muchas gracias, Juan Francisco. Ahora presentamos «Kloketen», lo nuevo de Austral: