El trabajo está compuesto por cuatro canciones originales y una re-versión del tema ‘Confused’, originalmente incluido en su disco debut «The Other Side» (2015).

 

Recientemente lanzado, el EP «Black», es la primera parte -de dos entregas- donde la segunda contendrá las canciones con arreglos sinfónicos y se titulará «White», el que espera ver la luz el segundo semestre de este año.

«Black» se grabó y mezcló en los estudios EL CALABOZO, propiedad de Sebastián Tama quién también fue el baterista, ingeniero a cargo y co-productor, junto a Pablo Aliaga (Guitarra), de este trabajo que se registró durante los meses del verano recién pasado.

Con el lanzamiento de este EP, deja la banda Sebastián Tama (Batería), quién toma las labores de ingeniero en vivo y grabación del segundo Álbum de Simio, con fecha tentativa de estreno para 2018.

Tras la vacante producida en la batería, se incorpora a las filas de la agrupación el destacado baterista nacional Borislino Aravena (Almost Wasted), quién asume el rol de interpretar este EP en directo y sumarse a Fernando Pinto (Voz), Pablo Aliaga (Guitarra), Franco Maggio (Bajo), y Simón López (Guitarra), en el proceso de composición de nuevo material para el futuro LP del grupo.

Escucha «Black»

Más información de la banda en: www.simiorock.cl