Este viernes es el lanzamiento de su quinto álbum en su ciudad natal.

 

Luego de un exitoso paso por Santiago mostrando la nueva placa en el mítico Bar de René, Radio Futuro y La Carpa del Diablo, Dhuma de Rapé retorna a Antofagasta para hacer el lanzamiento de ‘Estrato N° 5’ en su ciudad natal, junto a cuatro bandas locales, en un show que promete alta dosis de metal y rocanrol. El estreno de ‘Estrato N° 5’ es parte de una gira nacional que incluyó Santiago, Concepción y Chillán, y que continuará a fin de mes por el norte del país. La nueva placa fue escogida además ‘Disco de la semana’ en el  show del Dr. Rock and Roll de Radio Futuro.

La banda nortina tiene diez años de trayectoria recorriendo el país con su stoner desértico, intenso y contestatario, grabando cuatro discos, Transire (2010), Primitivo (2012), Canto a lo Humano (2014) y Canto a lo Mundano (2016), y compartiendo escenario con bandas de la talla de  Yajaira, Devil Presley y Der Golem, por nombrar algunas.
Está formada por Sebastián Olivares en la voz y percusiones, Roberto Rodríguez en la batería, Manuel Perkis en la guitarra y Sebastián Araya en el bajo, quienes aparte de Santiago, tocaron en Chillán y Concepción, y han planeado recorrer también Calama, San Pedro de Atacama y Arica, a fin de mes.

Para el lanzamiento en Antofagasta han organizado un concierto con amplificación e iluminación de lujo, contando con el patrocinio del Instituto AIEP y el Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta (CIMA)  además del auspicio de GLU, Cuerpo & Acero Body Art, Go Decals, tienda Equinoxio, Stone Films e Idea Prima.

La presentación será este viernes 13, en la sede de la Población Lautaro, ubicada en Vallenar #678, junto a las bandas Inzomnio Junkies, banda punk rock que actualmente se encuentra grabando un nuevo EP, a la espera de su celebración por los cinco años de aniversario, Lacktor que en kunza significa ‘hambruna’, ya grabaron su nueva placa ‘Hambruna Sesión Demo 2016’, que verá la luz este año, el disco, grabado, mezclado y masterizado en Organic Waves Studio, contemplará además cien copias en formato cassette a cargo de un sello chileno-canadiense, 100 CD a cargo de un sello polaco y 100 vinilos a cargo de Vinilos Álvaro Norte y Barbarte Serigrafía, Boina Ebria quienes se encuentran presentando su próximo disco ‘Sed de rock’ (2018) y Hélices, la primera banda de math rock antofagastina, quienes se encuentran trabajando en su tercer disco actualemente.

La entrada tiene un precio general de $3.000 (la organización se reserva el derecho de admisión y permanencia).