Bajo el emblema «Unión, rock y conciencia» estas tres bandas se reunirán en La Batuta. 

 

 

Unión, rock y conciencia. Ese es el potente mensaje que la música transmitirá en vivo el próximo jueves 12 de diciembre cuando los nacionales La Mala Senda y Lasavia unan fuerzas con los paraguayos Flou en el escenario de La Batuta en un concierto gratuito en apoyo a organizaciones que prestan primeros auxilios en las movilizaciones sociales.

Será el debut en Chile de la banda Flou. Los oriundos de Asunción (Paraguay)-con casi dos décadas en el ruedo- se presentarán en el clásico recinto ñuñoíno mostrando lo más destacado de sus cuatro álbumes de estudio y un adelanto de ‘Encuentros Únicos’, su próximo lanzamiento. La banda ha compartido escenario en su país con importantes nombres como Guns N’ Roses, Deftones, Marky Ramone, Attaque 77, Evanescence y muchos otros, siendo uno de los nombres más importantes del rock paraguayo de la última década.

La presentación de Flou en Chile se enmarca dentro de una gira sudamericana que los tendrá tocando también en Argentina y Uruguay. “Universo Inverso” su último álbum puede escucharse íntegramente en plataformas como Spotify y de el destaca el single/video “Sueño en Complicidad” que puedes escuchar a continuación:

 

“Tener este tipo de intercambios, de idas y vueltas con bandas amigas como lo es La Mala Senda, hace que, tanto la música paraguaya como la chilena se conozcan más en ambos países y se generen nuevos circuitos. Conectar por primera vez con el público chileno y más aún en un lugar tan mítico como La Batuta va a ser increíble”, señalaron los integrantes de Flou.

La Mala Senda, en tanto, cierra la promoción de su destacado álbum ‘Abisal‘ del cual recientemente estrenaron el clip “Arcano”. La banda nacional se ha mantenido activa fuertemente en el circuito nacional mostrando su disco en diversos escenarios y el 12 de diciembre próximo lleva su música a hacerse parte de la contingencia, al presentar este show gratuito y cuya entrada será una donación en materiales de primeros auxilios para ayudar a los equipos que realizan estas tareas en el contexto del estallido social y las manifestaciones ciudadanas.

Este show para nosotros es muy importante. Por una parte, volveremos a compartir con Flou con quienes tocamos en Argentina hace unos años y por otra parte estaremos reuniendo material de apoyo a las organizaciones de primeros auxilios, quienes han sido importantes soportes para la ciudadanía que ha salido a las calles a manifestar su descontento y a hacer escuchar su voz. También es el cierre de la promoción de nuestro disco, que ha tenido muy destacada recepción por parte del público y la prensa, situación que nos tiene muy satisfechos con los resultados y motivados”, indicó Goto, voz y guitarra de La Mala Senda.

Al show se suman también los locales Lasavia. El cuarteto acaba de lanzar ‘Cuerpo de Greda’ con shows en Concepción, Santiago y Talcahuano. Su nuevo disco de estudio – que incluye una colaboración de Nano Stern en el track “Materia Inquieta”- ya está disponible en Spotify.

La cita es el próximo jueves 12 de diciembre en La Batuta (Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa) desde las 22:00 horas. La entrada es gratuita, recibiéndose las donaciones en material de primeros auxilios en el ingreso del recinto.