Poema Arcanus culmina gira por 20 años de su disco Arcane XIII en Antofagasta y La Serena.

 

La icónica banda de doom metal nacional, Poema Arcanus, terminará este fin de semana una extensa gira que les ha llevado por distintas ciudades de Chile, conmemorando los 20 años de su recordado disco debut ‘Arcane XIII’, con dos conciertos de alto calibre el 6 y 7 de diciembre, en Antofagasta y La Serena respectivamente.

Con una dilatada trayectoria en la escena metal nacional los Poema Arcanus, formados en la actualidad por Claudio Carrasco en la voz, Juan Díaz en el bajo, Igor Leiva en la guitarra, y Luis Moya en la batería, son una de las bandas de doom más reconocidas en el país, cultivando una carrera prolífica, que les ha llevado a tocar en importantes escenarios.

La gira realizada para conmemorar los 20 años del lanzamiento de su disco debut Arcane XIII (1999), también incluirá canciones de sus discos posteriores, donde fueron madurando su sonido, pero manteniendo su esencia: Iconoclast (2002), Telluric Manifesto (2005), Timeline Symmetry (2009) y Transient Chronicles (2012).

En su show en Antofagasta de este viernes 6, organizado por Arma Producciones, se presentarán junto a Akedia, poderoso quinteto de trash metal progresivo integrado por Javier García, Richard Rojas, Carlos Marín, Jonathan Montiel y Ricardo Cortés que, con una propuesta sonora veloz y que irradia mucha fuerza sobre el escenario, se han ganado un lugar en la escena local. Tienen 7 años de vida, han grabado varios demos y se encuentran terminando su primer disco de estudio de larga duración denominado ‘Aión’, al alero de Organic Waves Studios.

También dirá presente Bleed, cuarteto de black metal formado por Ramón Ortiz, Francisco Gutiérrez, Hugo Latorre y Abraham Espinoza, que en 2017 lanzó su EP debut ‘Death Row’ y que se caracteriza por su sonido crudo y oscuro, que rescata lo mejor del black y gothic metal más clásico para brindar un show de gran potencia sonora.

Luego, el sábado 7,  Arcanus se trasladan hasta La Serena, para presentarse en el Bar Duna de O’Higgins #663, junto a BlackFlow y Daimonion.

El show de este viernes 6 es organizado por Arma Producciones y tendrá lugar en el Club Bardos de Angamos #1309, sector sur de la ciudad, y además es patrocinado por Equinoxio, Tatito’s Pizza, Ferroda, Dressen, Lorenzo Rockart, Organic Waves y Araya Producciones. Las preventas tienen un precio de $8.000 en tiendas Equinoxio hasta el día del evento. La entrada en puerta tiene un precio de $10.000 y la organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.