El nuevo álbum de los nacionales, se lanzará en vivo el próximo sábado 27 de octubre con un concierto en Club Chocolate de Bellavista. 

 

 

El grupo chileno Rama tiene nuevo disco el que lleva por título “Manifiesto” y ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming. “Manifiesto” viene precedido por el estreno de los singles ‘Directo al sol’, ‘Manifiesto’ y ‘Cobardes’, y de este último también se estrena un videoclip.

 

“Manifiesto” es la voluntad de Rama. “Es nuestra entrega absoluta al arte y la música. Todo lo que está ahí es muy visceral, muy real y muestra la historia de una banda que tiene veinte años de camino. Siento que es un disco muy arriesgado porque no pretende insertarse en una corriente actual. Este disco es una manifestación de amor puro”, confiesa el vocalista Sebastián Cáceres.

 

El nuevo disco de Rama se grabó en Estudios del Sur y fue producido por Pepe Lastarria. “Por las condiciones que ofrece el estudio fue grabado al estilo “live sesión”, todos tocando al mismo tiempo. Por eso el álbum tiene ese sonido “en vivo”, detalla Cáceres. “Nuestra principal influencia fue la libertad de no estar atado a ningún concepto predeterminado, lo cual dio pie a la experimentación. La propia música y el ejercicio de escribir fue dándole la forma y el espíritu al álbum”, resume el cantante.

 

El nacimiento del nuevo disco de Rama coincide con el estreno de su nuevo video, para la canción ‘Cobardes’. El registro fue filmado en la zona de San Félix, -ubicada en la precordillera de la cuarta región-, y fue dirigido por David Calderón, quien trabaja hace varios años con Rama. “El video no sigue un guión, pero quisimos abordar el concepto del ritual. Muestra un viaje de Rama por el desierto, el que este cruzado por imágenes como el fuego y la muerte”, relata el guitarrista Daniel Campos. Puedes ver el clip a continuación:

 

El lanzamiento de ‘Manifiesto’ se llevará a cabo el sábado 27 de octubre a las 20:00 horas en Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, barrio Bellavista). Las entradas están a la venta a través de Passline.