Ambos quintetos nacionales, compartirán escenario el próximo jueves 03 de enero de 2019, en el recinto de Barrio Bellavista.

 

El evento denominado «Cuales Soberanos», reunirá a las dos agrupaciones en la comodidad de Sala SCD de Recoleta.

 

Soberanos arranca su carrera a finales de 2015 y ya cuenta con un LP bajo el brazo titulado «Diablos Viejos y Otros Maestros», que fue lanzado a mediados de 2017 y que estarán revisando el próximo jueves en este show doble. El compilado de 12 canciones hace una reivindicación histórica de los malos ratos de la vida, que hacen siempre de buenos profesores. Este trabajo habla de la vida, de lo santo y lo profano, de lo mundano y lo divino; por eso la música de la banda suena fresca y a la vez cercana, porque trata de la vida, pero con el cuidado de una composición bien pensada y sacada desde las tripas.

 

Soberanos tocará con su vieja nueva formación: Felipe Rodríguez (Voz, guitarra y sintetizadores), Patricio Rodríguez (Bajo), Sebastián Poblete (Guitarra y voz), Tomás Croxatto (Batería y Sintetizadores), y Nicolás Figueroa (Teclados, Sintetizadores y voz), además sumarán a Rosario Soffia (Voz), como artista invitada.

 

Fundado a mediados de 2016, Cuáles i Quiénes une el rock en español con blues, soul, folk psicodélico y un toque de jazz, buscando dar con una identidad que nos es esquiva como sociedad y como generación, cuyas preguntas y tribulaciones intentan interpelar e invitan a la conversación y reflexión profunda a través del goce auditivo. Cuidadas melodías, arreglos instrumentales y vocales se dejan descubrir en su primer EP de cuatro temas, «Cuáles» , publicado a fines de 2016. Hoy la banda prepara la grabación de su primer LP y el lanzamiento de su single ‘Sábado sin dormir’.

 

Cuáles i Quiénes serán Marcelo Aguayo (Voz y Guitarra), Maximiliano Moya (Bajo), Felipe Contreras (Guitarra), y Neil Valderrama (Batería).

 

La cita es el jueves 03 de enero de 2019, a las 21:00 hrs. en Sala SCD Bellavista (Santa Filomena #110 – Recoleta). La entradas tienen un valor de $ 5.000. y se pueden adquirir en Eventrid (con recargo).