Revisamos el nuevo EP de los nacionales Deck

 

Deck es una banda nacional formada el año 2014 que con grandes influencias de rock alternativo y grunge denomina su mezcla de estilos musicales como el new grunge.

 

Este disco comienza con la interpretación de ‘Leave All Behind’ que es la primera canción y single de la banda, en esta se puede apreciar las influencias del estilo post grunge, que refleja el verdadero sonido de Stone Temple Pilots, Creed, Foo Figthers,  entre otras como éstas, que son pioneras dentro de cada género que interpretan. Con un sonido armónico y muy característico del grunge, ‘Leave All Behind’ está tan bien trabajada que identifica la esencia del grupo con su mezcla de rock y grunge.

 

El segundo en esta lista es ‘Listen’, aquí se puede apreciar una fuerte estructura creada desde acordes muy bien establecidos y espacios que se armonizan con una voz que evidencia la fuerte influencia de la música de Chris Cornell, Audioslave, Temple of the Dog y Soundgarden.

Deck – Another Life (Cover)

‘Hope’ es más melódico y armonioso con una voz que transmite rasgos de Alice in Chains, con una fluida melodía de guitarras que realza su tono melancólico y se ve reflejado con ese potente riff que va desvaneciendo.

 

En ‘Dysfunctional’ se pueden escuchar sonidos de guitarra con el estilo principal de Alice in Chains, que se matizan con las armoniosa voz  del vocalista que genera ese estilo new grunge como lo denomina Deck. En esta canción se habla de un paciente de hospital psiquiátrico, influenciado por la corriente musical de las letras que solía escribir Jerry Cantrel y Layne Staley, con esa melancolía y agresiva bipolaridad pero a la vez llena de energía.

 

El quinto en este tracklist es ‘Sober’, con una armonía que comienza suave y relajada para luego expresar unos cambios instrumentales y se mezcla perfectamente con la voz que en esta ocasión está más influenciado por Eddie Vedder de Pearl Jam desde el lado más country.

 

‘Distant Soul’ es la más melancólica del disco con un cambio de voz evidente a lo escuchado en las canciones anteriores, se puede apreciar en la voz, el sonido y la armonía de las guitarras que fluye con los coros de Franco, en este tema se puede apreciar le versatilidad de Deck en cuanto a su influencia musical.

 

Un disco que a través de su rítmica llega a los sentidos del oyente, intercalando quizás, el estado anímico en solo segundos, pasando de la melancolía a la energía, algo que solo algunos logran.

 

Los miembros son:

Rodrigo “Ro” Altamirano – Guitarra rítmica
Felipe “Pipe” Escalona – Batería
Juan José “Jirafo” Ortega – Bajista
Pablo Abreu – Guitarra solista
Franco Jofré – Voz

 

Texto: Diego Hernández

 

Además, Deck se presenta hoy en House Rock & Blues a las 22:00 horas. Las entradas tienen un valor de $4.000 en puerta del local.