La banda nacional, nos entrega su tercera placa de estudio titulada Oath, la que reseñamos a continuación:

Formada a principios del año 2005, LEFUTRAY (una variante de «sonido rápido» en Mapudungún), posee una carrera bastante prolífica en cuanto a producciones: un EP homónimo de 2007, el LP Frente Al Fin de 2009, el LP Last Breath de 2011, el disco digital en vivo Last Breath – Live at Óxido Bar de 2012 y el EP, también digital, Unbalance de 2014.

El nuevo trabajo, inicia con una obertura instrumental con voces de fondo que hacen el escenario perfecto, para prepararnos para el comienzo abrupto de “The World Infected” y la excelente “Womb”, que posee una parte más melódica hacia el final, que va disminuyendo la velocidad hasta el silencio absoluto con un riff agudo que no te podrás sacar de la cabeza. “Sounds Kill” es, como el nombre lo dice, para matarnos con una de las composiciones más potentes del álbum, imposible negarse a seguir el ritmo con el puño o la cabeza en un headbanging que te atrapa desde el génesis del tema. «Black Light» y «Mind Of Horror», mantienen la tónica en ascenso hasta llegar a un abrupto cambio con “Aura”, que es una instrumental con guitarras de puentes disonantes y cortes abruptos que hacen un buen descanso antes de volver a retomar la senda de la obscuridad con “Mutant Mother”, en el que el cantante se luce con su estilo más agresivo el cual le calza perfecto, además de cambios de ritmo, guitarras punzantes rozando lo épico y todo lo que conlleva al clímax del álbum. El disco llega a su desenlace con tres temas de factura poderosa que se transforman en un gancho directo a la quijada: «Spit On Your Words», «Amount Of Dark» y la soberbia «Virus», que en un estilo de Thrash más tradicional, es otra de las grandes canciones de este LP 2015 de LEFUTRAY.

Desde su paso del español al inglés – a partir de Last Breath – han tenido el tiempo de maduración suficiente para presentarnos un disco con un sonido perfecto; guitarras lacerantes, batería portentosa y un doble bombo que parece que, a ratos, se escapa de la totalidad de la música, más logra permanecer presente manteniendo la unión del conjunto con soberanía y lucidez. Un vocalista que se ha inclinado por los guturales y el screaming, ganando con ello y propagando mayor energía a un disco que se hace cautivante. Se nota el profesionalismo que ha puesto la banda en esta entrega; con un arte prodigioso, confeccionado por el reconocido artista rumano Costin Chioreanu, quien ha trabajado con ARCH ENEMY, AT THE GATES, POSSESSED, entre otros. LEFUTRAY, cumplió su palabra con furia en este Juramento.

FICHA TÉCNICA “Oath”

01. Oath
02. The World Infected