La banda de Heavy Metal nacional RUSTED, cuenta con casi 12 años de carrera y dos trabajos anteriores bajo el brazo, que son el EP Come To Ride! (2010) y el LP Piece Of Metal (2013). Su formación actual está a cargo de Gonzalo Céspedes en primera guitarra, Cesar Vigouroux  en voz, Marcos Contreras en bajo y coros, Danny Cerda en la batería y Juan Espinosa en guitarra. Dueños de un estilo muy cercano a la NWOBHM, también se codean con las formas del Power Metal o el Thrash de la Bay Area .

La grabación arranca con “Betrayed” que es también el single que se plasmó en este video: http://bit.ly/1Ab6rG3, grabado por Abysmo Films y dirigido por Carlos Toro. Un tema directo, pero que en mi opinión personal; no ameritaba el hacer un clip o dejarlo como la carta de presentación de la placa, pues lo sentí el más débil de las 10 composiciones de este disco. Sin embargo, canciones como “Plastic Love”, que posee un coro y ritmos más atrapantes que se quedan dando vueltas en la cabeza después de un rato y, sobretodo, la excelente “Fast Lane” en donde Vigouroux se luce completamente con todo lo que nos pueden brindar sus variados registros vocales, acompañado de una banda que también se cohesiona, generando la mejor composición del disco: Rápida, potente, efectiva, furiosa y hasta divertida.

La suite “I Am Spartacus”, inicia con una intro que promete, pero se queda al debe en sus más de siete minutos, pudiendo haber sacado considerable provecho a sus buenos músicos, con mayor variación de tiempos (Como lo hacen en “Fire & Oblivion”). El vocalista, sin embargo, nos vuelve a sorprender con sus falsetes al estilo King Diamond. Por si fuera poco y teniendo a un tremendo cantante en sus filas; RUSTED se da el lujo de cerrar el largaduración con “Against The Inmortal”, dejando claro que sus ejecutantes también tienen algo que decir, y lo hacen de forma sublime (cabe mencionar que la carrera de RUSTED se inició como banda instrumental)

El Heavy Metal de RUSTED, está hecho con verdadera honestidad. Es notorio que sus músicos se han preocupado de brindarnos una correcta calidad de sonido e interpretación, en un trabajo que se agradece por su profesionalismo tanto en la ejecución, como en la composición. Si bien RUSTED no ha inventado la rueda, vaya que si han sabido ponerle buenos neumáticos a la misma, con mucho acero para resistir el largo camino que les resta aún por recorrer.

La banda ha liberado su disco para descarga GRATIS en el siguiente link: https://soundcloud.com/rustedmetalchile/sets/rise-up

Si de igual forma, deseas tener una copia física de este disco, se puede solicitar a través del siguiente correo electrónico rusted.band@gmail.com

FICHA TECNICA