En plena Avenida Matta número 310, prácticamente esquina Portugal, en una especie de galería con arcos de medio punto (si, le lleva dato arquitectónico), oculto a los ojos del transeúnte común (que más se fija en el Topless que está al lado) se encuentra este relativamente nuevo Bar metalero en Santiago llamado “Cenicero Rock”.

El nombre está inspirado por el mítico anfiteatro al aire libre en Campus Juan Gomes Millas de la Universidad De Chile donde Anton, dueño de este bar, organizo más de una tocata, luego de trabajar en muchos otros lugares sintió la necesidad de tener un espacio personal, donde poder seguir desarrollando esta aficción y adquirió el local donde antiguamente se encontraba el «Bar Clandestino», convirtiéndolo oficialmente en Enero de 2013 en El Cenicero Rock.

Es facil llegar a este lugar ya que los buses 506, 507 y 510 tienen parada justo en las puertas bar , comodo no? , estos buses se pueden tomar en cualquier parte de Avenida Grecia, Avenida Matta o Blanco Encalada, ademas la distancia desde la estacion de Metro Irarrazaval al Bar es perfectamente caminable y sana ademas, desde la salida sur es una cuadra hasta Matta y luego, por esta misma, cinco cuadras hacia la costa hasta llegar Portugal.

La discreta entrada lleva a una a recepción que, de no ser por los afiches pegados, haría pensar que uno está entrando a una casa, pero al pasar por una mampara de doble hoja uno se encuentra con un largo mesón y de fondo un sinfín de botellas que indican que se está en el lugar correcto.

También encontrarás un escenario de tamaño preciso para una banda, además de un lugar especialmente habilitado para moshear si la ocasión lo amerita y otro espacio más al fondo con sillas y mesas si se quiere compartir más calmadamente.

La barra es muy surtida, no solo se limita a cervezas, si no que va desde Jack Daniels hasta los tradicionales Terremotos en todas sus variedades y con precios “casi al costo” según su dueño.

Otro aspecto importante son los baños que están correctamente equipados, el de mujeres es solo para una persona (en circunstancias normales, todos sabemos que ellas no van de a una ).

El lugar en el poco tiempo que tiene, ya ha ido haciendo historia no sólo apoyando al proyecto Hell Metal Fest sino que además sirvió como locación para la película “Vitae”.

Capacidad: 60 Personas apróx.

Eventos en vivo: Si

Comuna: Santiago Centro

Puntuación:

Ubicación: 7

Infraestructura: 8

Precios: 9

Baños: 7

 

 Marcos Saavedra