La actividad es parte del ciclo de Conferencias IGED, un espacio de educación, reflexión y debate en torno al Rock Chileno, en el que se reúnen a las voces más importantes de la industria del género musical.

 

Este martes 11 de agosto a las 19 hrs., se llevará a cabo la segunda de las Conferencias IGED 2020, esta vez, a cargo de Germán Torres (presidente de IMICHILE y director de IGED Records), quien dictará la charla «Propiedad Intelectual en la Música«.

Durante su exposición, se referirá a cómo proteger obras originales, cómo utilizar obras de terceros y cómo acceder a una de las fuentes de ingreso más constante y significativa para el rubro y que muchas veces, por desconocimiento, se desaprovecha.

Germán Torres es músico y productor musical, director de los sellos IGED Records y ChileClásico. director ejecutivo de Rock al Patio y presidente de IMICHILE (Asociación de Sellos Independientes de Chile).

Conferencias IGED 2020 consta de 6 charlas, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que abarcan desde los aspectos legales vinculados a la música hasta la auto producción en homestudio, pasando por desarrollo de imagen, comunicaciones y promoción radial.

A ésta le seguirán las conferencias «Producción y Grabación de guitarras eléctricas en homestudio«, por Benjamín Lechuga (DeltaLechuga), «Arte e Imagen» por Ximena Aravena (IGED Records, Xmua.cl), «Difusión Musical, de la producción al marketing» por Verónica Espinoza, (IGED Records) y «El Camino de la Difusión Radial» por Mandi «Dr. Rock and Roll» (Radio Futuro).

La charlas serán transmitidas todos los martes a las 19 hrs. hasta el 8 de septiembre por la señal Facebook Live de Rockaxis. También hay cupos limitados para las personas que quieran participar de la sesión vía zoom y así compartir sus reflexiones y preguntas directamente con las y los expositores.

Quienes deseen participar gratuitamente de esta modalidad podrán inscribirse en ESTE FORMULARIO.

Las Conferencias IGED son organizadas por el sello discográfico IGED Records, y apoyadas por Rockaxis, IMICHILE, Portaldisc y GrooveList.