La información se confirmó mediante el representante del artista y su familia pide la mayor privacidad posible

 

Esta madrugada de jueves, en la ciudad de Detroit, se confirmó el deceso de Chris Cornell a los 52 años, se informó que el cuerpo del vocalista fue encontrado en el baño del MGM Grand Casino Hotel donde se hospedó tras dar su último concierto en el Fox Theatre junto a Soundgarden, en el estado de Michigan , las causas del fallecimiento aún son desconocidas.

 

Cornell se encontraba en plena gira por Estados Unidos que fue iniciada en el pasado mes de abril. Además, en 2016 se había presentado en nuestro país con 3 fechas que fueron todo un éxito. Por su parte, el representante Brian Bumbery afirmó que la partida del cantante fue de forma repentina e inesperada. Su esposa y familia agradecen el amor y lealtad que muestran los seguidores del vocalista, pero piden que también respeten la privacidad.

 

Con tan solo 7 años, Chris se interesó en la música para en un futuro formar Soundgarden, jugando un rol importante en lo que es el mundo del grunge y con la agrupación que se encontraba de gira con próximas fechas que estaban 100% vendidas. Años más tarde formó Audioslave, fue parte también de Temple of the Dog e incluso tenía su carrera como solista.

 

Uno de los policías a cargo de este caso, comentó lo siguiente:

“En este momento nuestra investigación nos lleva a la posibilidad de que haya sido un suicidio, pero tenemos que esperar los reportes médicos para determinar la causa de muerte. No podemos entregar mucha información acerca de lo que observamos en la habitación de Cornell o lo que nos lleva a evaluar esa conclusión”.

 

Ya se están procesando los exámenes toxicológicos que determinarán si Cornell utilizó sustancias ilícitas o no antes de su muerte.

 

Una gran y triste noticia para el mundo del rock, lamentamos esta nueva despedida que se suma a la larga lista y nuestro más sentido pésame para su familia.