Una sólida presentación nos brindaron estas dos bandas nacionales, en el que el público aportó encargándose de llenar MIBAR.

 

Calurosa noche de sábado, es la que nos dio la bienvenida al conocido local de Santa Isabel, que nos recibió con prestancia y total colaboración, en esta quinta edición de nuestro CICLOS ROCKERIO.

MIBAR

Sábado 14 de noviembre de 2015

FRANK´S WHITE CANVAS

Ocho minutos pasadas las 10 de la noche, la cortina del escenario de MIBAR, se despliega para descubrir a dos muchachas; el dúo formado por Francisca Torés (Leiva) y Karin Aguilera (Kas) que, vestidas de riguroso IMG_4691blanco y negro, se encargarían de llenarnos de color una noche que estaba hecha para disfrutar y homenajear a la música. “Damage” sería el génesis de una actuación acústica que comenzaría de a poco a ganar adeptos entre el público. Tras unas palabras de Kas, por la tragedia reciente acaecida en la ciudad de París, solidarizar con la víctimas, con Francia y también con Siria, nos presenta “Be Quiet”. Cambio de instrumentos y Pancha se hace cargo del cajón peruano, dejando la guitarra a Karin, para brindarnos un mix de dos canciones en “White Rabbit” y la hermosa “Bullseye”, que es parte de su EP Intuition. Las Frank´s, se abstraen de la realidad que acontece a su alrededor, cayendo en una concentración que les hace vivir sus melodías, inhalarlas con cada gesto y cada fraseo de la voz o cada sonido que irradia de la guitarra triste o del lamento de las manos percutiendo el cajón, derrochando sentimiento. Antes de “Grey Devenir”, agradecen a los medios que les apoyaron para esta fecha en particular y vuelve Pancha a la guitarra, para que Kas se apodere de su mejor instrumento: su Voz. Nos recuerdan que están en pleno proceso de grabación de su próximo EP, antes de “One Minute More” y “Good Rebel”. El estreno de la noche llegó de la mano de “Let It Go”, una canción potente, que arrancó aplausos de la multitud. Agradecen a BLUFFERS por la invitación a este show antes de dos canciones pegadas que son “Mad World” y la maravillosa “Panic” en la que ya sabemos como vibra la voz de Karin, escoltada por los ojos cerrados de Leiva, que nos ratifican como palpan su música estas dos artistas;  porque son intensidad, pura y simple. “Good Enough” y la tremenda “Héctor” se encargarían de poner el cerrojo a su actuación.

Sigue todas las novedades de FRANK´S WHITE CANVAS, en el FanPage

BLUFFERS

Tras un breve intermedio y en forma intempestiva, la cortina volvió a desplegarse a las 23:13 para que el trío bluffers-01formado por Martín Capdevila en guitarra, Nicolás Fajardo en bajo y Cristóbal Delgadillo en baquetas; nos atraparan en su fresca propuesta de Rock Pop de calidad. “Real World”, fue el inicio de una intervención en que el sonido que emanaba del escenario, era claro y bien definido.  Nico tomó el micrófono para cantarnos “Oidos Sordos”, antes de que la voz de Martín retome el mismo, para presentarnos el más importante motivo de la convocatoria que fue el lanzamiento de su single “Force Of Nature”, que puedes escuchar acá; una buena canción que goza de una atractiva particularidad, que es la mezcla de idioma inglés con español. Presenciamos una actuación de tres músicos con aptitud ejecutoria, desde el bajo de Nico, la potente batería de Delgadillo y el virtuosismo de Martín, que además, es uno de los pocos guitarristas con la técnica de obviar el uso de la uñeta. “High” y “To Live Is Enough”, se convierten en el ombligo del show, dos canciones que esperamos sean parte de la inminente grabación de BLUFFERS. Fajardo nos presenta un cover de una banda que no quiere bluffers-08mencionar (nos confirmaría, más tarde, que se trata de una composición del bluesero norteamericano Doyle Bramhall II, de su álbum Welcome de 2001), la energética “Green Light Girl”, fue transformada en una excelente versión donde nos concedieron unos buenos solos de guitarra, acompañados del raspado de voz de Martín que quedó preciso en el contexto del tema, nota aparte para el gran trabajo de Cristóbal en esta. Agradecen a sus invitadas de FRANK´S WHITE CANVAS – quienes disfrutaban del show de BLUFFERS respetuosamente y corresponden el saludo con una sonrisa – antes de “Blues”, que es una canción donde se reveló la destreza del bajo de Nico, quién coronó su lucimiento, en un improvisado jam junto a la guitarra, en donde se dejaron fluir sobre el entarimado. Un bis para el final con “Pirate Smile” dejando el escenario en lo alto de la energía en una presentación muy correcta. Capdevilla, debería dejarnos mirar sus manos cuando arranca los solos a su guitarra y no dar la espalda a la audiencia, que no nos quite esa experiencia. Una buena prueba de fuego de la música de esta nueva banda, en un tipo de escenario al que tienen que empezar a acostumbrase.

Sigue todas las noticias de BLUFFERS en su FanPage

Y así se cerró el 5° Ciclos Rockerio, con una gran convocatoria que colmó MIBAR, quienes se portaron fenomenal con nosotros y con las bandas, preocupados de cada detalle. Queremos agradecer a los medios que dijeron presente como Rodolfo Rivas de Radio Rockatto, Bárbara y Bernie de Todos Juntos Radio. También a los que ayudaron con la difusión del evento: The Metal Resistance, Rock & Wrestling, IRock Webzine. A nuestro sponsor que nos provee de importante material y por supuesto, muchísimas gracias al  público que se se dio el tiempo para brindarnos otra noche única!

Nos vemos en Ciclos Rockerio VI !!!!

 

Texto: Cristián Carisma

Fotografías: Mauro Villarroel, Tamara Matus