A modo de homenaje este Cine Club, presenta gratuitamente cuatro películas  en que el artista fue parte.

 
David Bowie, otra de las grandes pérdidas de este año, se destacó por sus creaciones musicales y artísticas, siempre con una propuesta estética vanguardista y a veces polémica. Es por eso que el Cine Club Universidad de Chile, en colaboración con la Cineteca de la Casa de Bello realizarán el ciclo “David Bowie: Cine From Mars”.

«Laberinto» (1986), «El hombre que vino de las estrellas» (1976), «The hunger» (1983) y «Feliz Navidad Mr. Lawrence (Furyo)» (1983), son cuatro películas en las que actuó el icónico cantante, filmes que serán exhibidos gratuitamente los miércoles 4, 11, 18 y 25 de mayo en en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de comunicación e imagen, ubicado en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile (Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa).  Como mencionamos anteriormente este ciclo de películas, es gratuito y se realizará  a las 18:00 hrs.

Dentro de sus múltiples facetas de David Bowie, fallecido el 10 de enero de este año, estuvo la pasión por el cine, lugar donde llevó diferentes personalidades en la representación actoral, desde un rey estéticamente de culto, un soldado britanico a un extraterreste.

Isadora Torrealba, coordinadora del Cine Club, explicó con cada ciclo que realizan lo que les interesa es «poner en cuestión las vanguardias cinematográficas y artísticas y dentro de eso la figura de Bowie ha sido una de las más grandes a nivel transversal como ícono del arte. Queremos hacer un homenaje por su repentina muerte y nos queremos sumar a esto enalteciendo una figura que va a seguir siendo homenajeada desde diferentes perfectivas».

“La figura de David Bowie es transversal en el arte posmoderno, incorporando el pop, el reciclaje y el empleo del cuerpo como materialidad. Revisar su filmografía no es hacer un culto a la imagen, sino problematizar por aspectos culturales y la estética en la última parte del siglo XX, donde la hibridación neobarroca encuentran un elemento de cruce con la cultura de masas por medio de un artista tan múltiple como revolucionario”, destacó el coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile, Luis Horta.

Finalmente, Torrealba convocó al público a asistir a este espacio de cine gratuito, luego del cual habrá un espacio de diálogo y debate sobre las obras, tal como tradicionalmente se realiza en las seciones del Cine Club.