Las bandas repletaron el Teatro Cariola con puro rock en las venas

 

Una nueva cita congregó a todos los fanáticos del metal para presenciar a dos legendarias banda, los alemana de Accept y los españoles Baron Rojo el día de ayer. Estas dos emblemáticas bandas presentaron lo mejor del metal en un repleto Teatro Cariola, en donde la fanaticada expresó su alegría al volver a ver a sus bandas favoritas una vez más en nuestras tierras.

 

Martes 21 Noviembre del 2017
Teatro Cariola – Santiago

 

Este martes 21 de noviembre se presentó en Teatro Cariola dos de las bandas más emblemáticas del heavy metal, directo de Europa llega el conjunto alemán Accept activo desde 1976, liderado por Wolf Hoffmann que vienen acompañados de otro de los grandes del heavy internacional de habla hispana Baron Rojo banda española que desde los 80’s cautivan a la gente con sus poderoso heavy metal.

 

El show comienza a las 20:15 horas aproximadamente con la presentación del grupo español Baron Rojo que por cuarta vez en Chile viene a confirmar el éxito de sus 37 años de trayectoria musical, donde en un principio se apreciaban como teloneros, logrando cambiar el concepto y demostraron que su show era para más, con casi dos horas de presentación y el teatro completamente lleno se vio a una banda con una energía increíble que con la interpretación de ‘Barón Rojo’, ‘Hormigas’, ‘Larga Vida al Rock and Roll‘ mostraba su poder de rockerio y todo el público ya comenzaba a vivir este show, la presentacion continua al ritmo del ooohh ooohhh oooohhh, suena ‘Incomunicación’, ‘El Enemigo a Abatir’, ‘Invulnerable’ y no habían motivos para conservar la calma en un recinto donde habían personas mirando desde las puertas de salida para no perderse ni segundo de la presentación del cuarteto español.

 

Aunque el recinto recibía más aficionados del que pudiera albergar, no fue impedimento para seguir y  continuar con el potente heavy metal que Carlos de Castro y compañía estaban llevando acabo con ‘Noches de Rock and Roll’, ‘Rockero Indomable’, ‘Caso Perdido’.

 

Para el público presente, los 37 años de trayectoria de Baron Rojo no eran desconocidos, corearon todas las emblemáticas canciones de principio a fin pasando por ‘Breakthoven’, ‘Satanico Plan’, ‘Hermano del Rock and Roll’ y el show seguía a puro sonido de afinadas guitarras que agitaban a todos los espectadores y con un conjunto que se tomaba el poder sin tanto palabreo y hartas canciones una tras otra.

 

El teatro estaba al rojo vivo entre personas que se desmayaban, calor, sudor y humo, el público aclamaba “larga vida al barón” y entre gritos y saltos se escucha la voz de agradecimiento de Carlos y no era motivo para que la fiesta para. Tras la ovación del público se puede escuchar ‘El Malo’, ‘Las Flores del Mal’, ‘Con las Botas Sucias’.

 

En el recinto de San Diego se pudo vivir un concierto con un gran sonido donde se pudo apreciar el profesionalismo de estos músicos, con un buen espectáculo lleno de lunes y con una pantalla gigante donde se reproducían videos e imágenes de la banda en escena. La hora pasa y siento las 21:20 horas. la arena del Teatro Cariola estaba en llamas, después de casi 1 hora y 15 minutos la banda empieza a cerrar su gran presentación con sus clásicos ‘Hijos de Cain’, ‘Cuerdas de Acero’, ‘Rockeros’, ‘Concierto para Ellos’, ‘Rresistiré’ y ‘Siempre Estás Allí’.

 

La presentación del conjunto español no tubo puntos bajos, un excelente sonido una presentación llena de energía, donde la gente coreo como nunca sus éxitos. La banda termina su presentación con una imagen de Malcolm Young guitarrista fundador de AC/DC en sentido de homenaje a este gran músico que nos dejó.

 

Transcurrido varias horas desde la patada inicial por Baron Rojo era el turno de que llegara el cabecero de mesa, el conjunto alemán directo de Solingen que desde 1976 son los pioneros del heavy metal europeo, llegan a chile a presentar  algo de su último trabajo realizado este año ‘The Rise of Chaos’.

 

El conjunto alemán comandado por Wolf Hoffmann llega a Sudamérica con 41 años de historia, más de 14 discos en su trayectoria y un reconocimiento mundial por el poder de su música.

 

Hoy los tenemos en casa para deleitarnos con su brutal heavy metal, los alemanes no dejaron nada para la imaginación comenzaron su show en donde salen todos los integrantes a saludar al publico y dar inicio al show, para luego entonar los primeros acordes de ‘Die by The Sword’, de su ultimo disco ‘The Rise of Chaos’, donde unos segundos despues apareceria Mark Tornillo tomar posiciones y comenar con el show, inmediatamente y sin pausa nos golpean con ‘Stalingrad’, ‘Restless and Wild’, ‘London Leatherboys’, acompañado de una escenografía digna de su calidad musical, con un juego de luces, unas cajas de metal que adornaban el escenario y una pantalla gigante donde se podía ver un cielo rojo infernal donde además eran escoltados por un teatro que ardía en llamas con su música.

 

Ayer el recinto de calle San Diego era un lugar donde se pudo ver la diferencia de generaciones que fueron unidas por esos sonidos infernales que interpretaba Accept, se podía observar niños, joves y adultos levantando las manos y cantando al energético ritmo de las guitarras y voces de Mark Tornillo  que entre canciones como ‘Living for Tonite’, ‘The Rise of Chaos’, ‘Koolaid’, ‘No Regret’s ‘, ‘Analog Man’ el público comenzaba a vivir una noche inolvidable, con un recinto lleno desde el escenario hasta las puerta de salida. durante el show se pudo apreciar la colaboración de toda la banda cuando cantaban y hacían coros o cuando Mark cantaba entremedio de Wolf Hoffmann (guitarra) y Peter Baltes (bajo) para seguir interpretando ‘Final Journey’, ‘Shadow Soldiers’, luego vendria un poco de calma y para el deleite de los oidos del publico el señor Wolf Hoffmann nos interpreta un solo de guitarra en donde nos demuestra todo su virtuosismo en las cuerdas, para luego pasar a ‘Neon Nights’, y luego una de las emblemáticas melodías, ‘Princess of the Dawn‘ y ‘Midnight Mover‘ que le entregaba una potencia al show esa unión de los integrantes al interpretarlas.

 

En general el show de Accept fue excelente, donde hicieron un recorrido por su trayectoria musical, realmente ayer pude ver a los fanáticos vuelto locos, ver hasta el último balcón lleno de personas saltando agitando sus poleras, cantando y gritando cada uno de sus canciones, sin dejar a nadie a fuera desde los pequeños niños alta el adulto más viejo.

 

Los gritos y cambios de voz de Mark junto a los sonidos de guitarra de Wolf fue genial, ver la potencia de ellos como dúo frente a un público que repleto el recinto hasta mas no poder, lugar donde también se pudieron ver personas desmayadas por el calor y la energía del lugar, claramente fueron las victimas del  poder del rock. Esos casos particulares no hicieron que los fanáticos desviaran su mirada del escenario y alabaran la interpretación de ‘Up to the Limit’, ‘Objection Overruled’, ‘Pandemic’, ‘Fast as a Shark’, en esta última dejando al público presente exahustos de tremenda interpretación, finalizando con un grandisimo aplauso del recinto.

 

Accept, con un show potente y un escenario genial, no dejó nada para quejarse de que faltó algo, porque no fue así, una banda genial que cerró su show con ‘Metal Heart’, ‘Teutonic Terror’ y la inmensa clásica ‘Balls to the Wall’.

 

Una inolvidable jornada se vivió con grandes emblemas del rock, los españoles de Baron Rojo que nos deleitaron con lo mejor de su carrera con un show extenso y lleno de clásicos, y los alemanes de Accept con un show dinámico, muy potente donde nos interpretaron grandes clásicos colectivos y de su nueva producción, ambas bandas dieron un espectáculo de rock con un lleno completo del recinto en donde cada fanático dentro de la cancha, galerías y entrada disfrutaron de cada tema, pudiendo ver a la salida y tras el término del show a un público de todas edades y con las caras llenas de alegria ante lo vivido.

 

Texto: Diego Hernández
Fotografías: CQPhotographer