Con una Sala SCD en su máxima capacidad concluyó el tour de ASPC.

 

El recién pasado sábado, los fanáticos de la música instrumental, progresiva y seguidores del power cuarteto liderado por Alejandro Silva, se reunieron y colmaron la Sala SCD de Plaza Egaña. La potente jornada estuvo marcada por una banda plasmando lo mejor de su talento y repertorio, mezclado con el afable ambiente que se logró entre el público y los músicos.

 

Sábado 8 de Abril del 2017
Sala SCD Plaza Egaña – Ñuñoa

Un poco pasadas las 20:00 hrs, el recinto ubicado en la nombrada plaza daba la bienvenida a Alejandro Silva Power Cuarteto, agrupación que retornaba a Santiago luego de una extensa gira que contó con más de 15 fechas es distintos puntos del país y que solo ratifica el hecho que ASPC es un claro referente de rock y metal nacional. Esto sumado al hecho que el show fue SOLD OUT y varios asistentes tuvieron que devolverse debido a que no había más espacio para apreciar el concierto.

 

Entre aplausos, uno a uno van ingresando los músicos, tomando ubicación frente a la marea de personas que los saludaba, la introducción marcada por ‘Retrievolución’ sumada a ‘π Factor’, dieron el vamos a un viaje instrumental que no cesó en intensidad. Un setlist bastante pensado, nos hizo dar un repaso por toda la discografía de ASPC y a la vez, hacernos disfrutar de los cortes del último trabajo en estudio, ‘Solo Caos’.

 

A la mitad del show, Alejandro, presenta a la agrupación integrada por Gonzalo Cordovez en guitarras, Mauricio Nader en bajo y el “tata” Gonzalo Muga en batería. Además recordar las ciudades por donde giraron, el esfuerzo de todos los involucrados en hacer posible el tour, donde muchas veces gracias al “ñeque” y las ganas se lograron concretar fechas que veían difíciles de realizar e incluso agregando más conciertos, toda esa pasión que se vio coronada con la grabación del DVD.

 

El evento continuó con un sólido solo de guitarra por parte de Cordovez, seguido con el estreno y regalo de parte del cuarteto, la canción ‘Scoring Frenzy’, track que estará incluido en su próximo disco en estudio. Finalizando el concierto con ‘Artemis’ de ‘Solo Caos’ y el medley compuesto por ‘K2’, ‘Lagarto’ y ‘Rey Satán’, cerrardo así una jornada redonda.

 

Pase a los problemas generados en la grabación de un par de pistas del próximo DVD, el cuarteto manejó la situación con un gran profesionalismo y relajo notable, mostrando los años de circo que ASPC lleva a cuestas y sobretodo manifestar que ese día en la SCD, fue un show entre amigos. Quizás sea repetir algo obvio, pero es un hecho concreto que el cuarteto posee una fuerza y nivel técnico sorprendente, donde cada integrante es capaz de sobresalir sin opacar al resto y en conjunto verlos en vivo es un lujo.

 

Solo queda esperar el registro para volver a revivir la gran jornada de música instrumental.

 

Texto: Mauricio Villarroel
Fotografía: Tamara Matus