La potencia del metal se tomó el club de Providencia

 

A casa llena hicieron su debut los varones de Armored Saint, quienes nos deleitaron con sus mayores clásicos, y además fueron acompañados de Robot The Mimbre para abrir la jornada, quienes promocionan su última placa ‘Estado de Necesidad’en conjunto a otros éxitos de su carrera.

 

Viernes 8 de Junio de 2018
Club Subterráneo, Providencia

 

Robot the Mimbre

Exactamente a las 20:00 horas los chicos de Robot The Mimbre hacen su aparición en el escenario para abrir los fuegos con ‘Jaula Mental’ y el single ‘Cierra tus Ojos’, con la alta potencia que ya conocemos de los nacionales. Seguidas de ‘El Sobreviviente’ y ‘Cadena de Producción’, donde vemos a varios seguidores cantando las melodías.

 

Es grandioso apreciar como los asistentes apoyan cada vez más la escena de nuestro país y disfrutan a los teloneros de los shows internacionales, y es que cada vez se iba sumando más gente a los cánticos de ‘Soy una Máquina’ y ‘Estado de Necesidad’, e incluso vemos puños alzados y varios cabeceos que iban cerrando la presentación con ‘Vas a Ceder’, ‘Un Mal Negocio’ y el himno ‘Robot The Mimbre’.

 

Una increíble presentación por parte del quinteto que dejó todo en el escenario y demostrando que la unión de los robots hace la fuerza.

 

Armored saint

Solo unos pocos minutos de retraso pasaron para que los estadounidenses de Armored Saint iniciaran su show con una melódica intro y seguir con ‘Win Hands Down’ y ‘March of the Saint’, que elevaron al máximo la energía de los participantes. Con las manos en el aire prosiguió ‘Dropping Like Flies’ del álbum ‘Symbol of Salvation’ de 1991.

 

Jeff Duncan, luciéndose con resonantes solo de guitarra nos interpretó ‘Pay Dirt’ y ‘Nervous Man’. John Bush saluda por segunda vez a la fanaticada, momento en el cual también aprovechó de conversar unos minutos, para así continuar con ‘Last Train Home’ y ‘Chemical Insomnia’, donde la energía no se preocupaba de cesar. Así también siguió la homónima ‘Symbol of Salvation’ y ‘Book of Blood’ llena de cantos de principio a fin.

 

Los headbangings se hicieron notar en ‘Mess’ y ‘Aftermath’, donde se tomó un pequeño respiro y además la banda se vio ovacionada por los fieles que repetían incansablemente “olé olé olé Armored Saint”. ‘Left Hook from Right Field’, fue la que regresó la fiesta al público sumando a ‘Reign of Fire’ a la lista con una deslumbrante potencia y puesta en escena por parte de Joey Vera, Gonzo Sandoval y Phill Sandoval, quien llegó luego del fallecimiento de Dave Prichard en 1989 al que conmemoraron en un momento del show.

 

Se une ‘Spineless’ y ‘Can U Deliver’, esta última del disco ‘March of the Saint’ de 1984 que causó la euforia de los asistentes quienes gozaban la velada. Ya llegando al final se entonó ‘Madhouse’, que hizo que la gente coreara sin parar y culminar con fuertes y merecidos aplausos para los músicos.

 

Un concierto enérgico de principio a fin y que dejó a todos felices en su retorno al hogar. Una buena calidad musical tanto de la banda como la de los equipos que estaban en Club Subterráneo, lugar que ha sabido abrirse a la escena rockera tanto nacional como internacional y que cada vez se va volviendo más pequeño para la masa de personas que se reúne para estos eventos.

 

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografías: Mauricio Villarroel