Acompañamos a Austral en un nuevo paso, la presentación oficial de su nueva voz en la Sala SCD de Plaza Egaña.

 

El desafío para André , la nueva voz de Austral no era sencillo, ocupar el puesto que Pablo Yañez hizo suyo por tantos años y de una forma tan potente no era tarea fácil, considerando también que siempre la presentación oficial va de la mano con comparaciones a veces bien intencionadas y otras veces odiosas.

Pero el carisma que presentó el músico dejó atrás cualquier odiosidad posible, mientras que su voz y desplante escénico no dejaron lugar a dudas que la nueva cara que presenta Austral , es parte de una nueva energía que los llevará por un excelente camino (además al comentar algo respecto a un segundo disco) .

 

 

Para quien no ha visto una presentación de Austral en vivo se pierde de mucho, hay variados instrumentos en escena , energía por montón y una rica unión entre el metal crudo con distintos ritmos e instrumentación propios de pueblos originarios y del Chile popular,  que marcan la presentación como un sello particular que esta banda ha cultivado desde sus inicios.  Por mencionar algunos de los instrumentos utilizados esta noche fueron ; la trutruka, tiple, quena, didgeridoo, bombo de chinchinero,  pandero y acordeón, además de los clásicos que estamos acostumbrados en bandas de metal.

 

Austral  nos llevó por distintos pasajes y distintas emociones, un viaje étnico a través de un listado de canciones que mayormente están incluidas en  Patagonia, exitoso disco lanzado el 2017 , temas como Cacería, Newen, Kloketen  y Exterminio, mantuvieron a los asistentes con ganas de pararse a cabecear a cada instante, pero también tuvimos unas “pausas”, donde instrumentos tan propios y a veces olvidados se conjugaron a la perfección con el metal, como un ‘solo’ de acordeón de Jorge Saldaña y  luego la energética presentación de Ana Carolina Chinchinera en Chinchin rock, mientras que el acústico Yagué  llenó de cálida música el corazón de todos los asistentes. El cierre de la presentación estuvo a cargo de los potentes y demoledores Mantra Suicida y Franja de sangre.

Esperamos que la nueva tribu tenga una larga y próspera carrera, además que André al aludir a un segundo disco en algún momento de la presentación, dejó a todos con ansías de más (si es posible) material de Austral más pronto que tarde. Una exitosa velada, cercana, amigable y llena de metal, donde todos fuimos uno, donde viajamos juntos al lado más Austral  de la música.

Canciones:

1.-Intro 
2.-Cacería 
3.-Mestizaje 
4.-Newen 
5.-Hain 
6.-Kloketen 
7.-Almas en Castigo 
8.-La Siembra 
9.-Yagué 
10.-Metal Acordeón 
11.-ChinChin Rock 
12.- Exterminio 
13.-Mantra Suicida 
14 Franja de Sangre 

Reseña y Fotografía : Tamara Matus G.