El power metal hizo de las suyas en el recinto de calle San Diego
Avantasia regresó el día de ayer al país para presentarnos su más reciente disco, ‘Moonglow’, donde Sammet y compañía prometieron un show de tres horas para deleitarnos con las melodías de este disco y los infaltables clásicos de la banda. Además, siempre contando con invitados de lujo que te indicaremos en nuestra reseña.
Miércoles 29 de Mayo de 2019
Teatro Caupolicán, Santiago
Avantasia
A eso de las 20:35 horas y directo a la vena, comenzó el gran espectáculo de Avantasia, donde visualizamos la cancha del recinto completamente llena, y galería no se quedaba tan atrás. Un esperado retorno que luego de su intro dio paso inmediato a ‘Ghost in the Moon’ donde los saltos y el entusiasmo del público y Tobias Sammet, ya se hacían notar.
La jornada continuó con ‘Starlight’, acompañada de Ronnie Atkins, quien fue muy aclamado por la fanaticada que coreaba con pasión. ‘Book of Shallows’ también contó con la presencia de Atkins, sumándose también la corista Adrianne Cowan que recibió fuertes aplausos por su calidad vocal. Al setlist se unió la gran ‘The Raven Child’ junto a Sammet y Jørn Lande, quien con su increíble voz deslumbraba a la fanaticada que también cantaba a todo pulmón.
‘Lucifer’ fue la encargada de dar ese momento de respiro a veces necesario, y ‘Alchemy’ fue la que recobró la energía entre saltos y gritos de alegría. Energía que continuaba con ‘Invincible’ a la voz de Geoff Tate. ‘Reach Out of the Light’ fue otra de las más cantadas por los fieles, y ‘Moonglow’, homónima al disco presentado, volvió a dar un poco de descanso. Era el turno de un nuevo invitado, es aquí donde se sumó Eric Martin, quien junto a Tobias realizaron un cover a ‘Maniac’ de Michael Sembello y que aparece en el reconocido film, ‘Flashdance’. ‘Dying for an Angel’ y ‘The Story Ain’t Over’ prosiguieron y los puños al son sea mantenían en alto.
Los coristas Adrianne y Oliver Hartmann, no se quedaban atrás con sus entonadas voces, y es que en ‘The Scarecrow’ y ‘Promised Land’ se lucían entre las líricas. En ‘Twisted Mind’, vemos a la gran tripleta de Tate, Martin y Sammet que daban lo mejor de sí, quedándose Geoff en el escenario para interpretar ‘Avantasia’, la cual estremeció todos los sentidos de esta gran masa de gente que solo se preocupaba de disfrutar cada vez más del show.
Para ‘Let the Storm Descend Upon You’, Jørn nuevamente regresa a la tarima junto a Atkins, quien luego hace de las suyas en ‘Master of the Pendulum’, recibiendo calurosos aplausos. No podemos dejar de lado a los grandes músicos que con ‘Shelter from the Rain’ nos encantaban cada vez más, y es que el reconocido guitarrista Sascha Paeth, el baterista Felix Bohnke, el tecladista Michael Rodenberg y el bajista André Neygenfind, saben muy bien porqué Tobias los eligió para formar parte de este gran proyecto que ya lleva casi 20 años de vida. Sin preámbulos se interpretó ‘Mystery of a Blood Red Rose’ junto a la voz de Tate.
‘Lost in Space’ ya nos estaba acercando hacia el final del concierto, pero no sin antes tocar la indicada para esto, ‘Farewell’, que contó nuevamente con la potente voz de Adrienne. Y ahora sí, el cierre definitivo lo dio ‘Sign of the Cross’ y ‘The Seven Angels’, en donde todos los invitados se unieron para cantar y dejarnos aún más estupefactos por su gran desempeño. Confettis caían del techo y hacían este cierre aún más memorable.
Un show de más de tres horas como lo había prometido Tobias, que dejó a todos más que contentos y con un hermoso recuerdo en sus corazones, como siempre suelen hacer. Y es que el cantante ama cada país que visita, y siempre lo hace saber, disfrutando a concho cada show que dar, y en donde Chile no se queda atrás de disfrutar y ser partícipe de esto.
Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografías: Mauricio Villarroel