El personalizado estilo de Belzebong se tomó el recinto ubicado al centro de la capital

 

El stoner/rock con esencia pura y directa a la mente se vivió en el show de Belzebong y Ocultum en Espacio San Diego

 

Jueves 20 de julio de 2017
Espacio San Diego – Santiago

 

Este jueves pasado vivimos una nueva jornada de rock de la mano de Belzebong, banda polaca con más de 8 años de experiencia, que después de una cancelación de su primer show pactado el 30 de julio del 2016, finalmente hizo su debut este año en nuestro país.

 

Ocultum

La jornada comenzaba a las 20:30 horas con la presentación del conjunto nacional Ocultum, banda activa desde el año 2009. Entre las primeras capas de humo que se avecinaba en el recinto, esta potente banda nacional interpretaba canciones como: ‘Marasmo’, ‘Náusea y Oración’, ‘Tumba de Siglos’, Ceremonia Oculta Primitiva’ y con ‘Reflections on Repulsiveness’ sería con el cual cierran su gran show. Con una presentación aproximada de 60 minutos de los nacionales Ocultum los cuales generaron una gran atmósfera de humo para recibir a Belzebong.

 

Por su parte, los nacionales publicaron lo siguiente:

Sin duda fue un ritual inolvidable y cargada de el influjo lisérgico y mortuorio que esperábamos expeler sobre la audiencia. Es un gran honor para nosotros abrir para tan gran banda como es Belzebong y ser el puntapié inicial de su gira sudamericana. Como siempre el público jugó un papel crucial en nuestra presentación, apoyando y cabeceando todos nuestros temas. Queremos agradecer públicamente a todos los medios underground como Rockerio que promovieron y siguen cubriendo el alcance de este eventazo, agradecer a RedHouse por la invitación y que sigan haciendo eventos de tan buena factura”. (Sebo, guitarra y voz en Ocultum)

 

Belzebong

El reloj marcando las 21:30 horas y al escenario salían una de las bandas más destacadas del género stoner/rock, Belzebong, en donde al fin se hacen presente en nuestro país después de una repentina cancelación de su show el año 2016, hoy se presentaban en Espacio San Diego para hacer vibrar a la fanaticada entre todo el humo que se respiraba en el recinto y saldar su deuda con los fanáticos chilenos.

 

Belzebong da puntapié inicial en chile su gira por Sudamérica, lo vivido el pasado jueves 20 de junio fue realmente a otro nivel, que sin tanta parafernalia salieron al escenario: Sheepy Dude (bajo), Cheesy Dude (guitarra), Alky Dude (guitarra) y Hexy Dude (batería) entre los aplausos y ovaciones del público que repletó el recinto para poder ver a esta gran agrupación.

 

Empezando con ‘Bong Thrower’ y ‘Names of the Evil’ los cuales fueron recibidos de una manera muy eufórica. Luego vendrían ‘Diabolical Dopenosis’ ‘Inhale in Hell’, melodías con cual los asistentes experimentaron un gran viaje a lo más interno con cada riff, los golpes de bajo y batería acentuando el cabeceo intenso que la banda daba en el escenario junto al público.

 

Con el transcurso del show nos interpretan Witch Rider’ y ‘Acid Funeral’, de esta forma nos entonaron ‘Dungeon Vultures’, para cerrar este inmenso espectáculo.

 

Cada canción hacían un viaje por toda su trayectoria musical, siempre acompañados de un público que cabeceó en todo momento al ritmo de la música el humo y olor a marihuana que había en ese entonces, se logró ver a los fanáticos relajados y contentos.

 

Una gran jornada se vivió en el recinto con una presentación impecable de ambas bandas  en el escenario y cabe destacar a la producción de Redhouse que se encargó de todos los detalles, donde se logró crear un ambiente tranquilo y seguro e incluso, notoriamente, regresamos todos felices a nuestras actividades diarias.

 

Texto: Diego Hernández
Fotografías: CQPhotographer