La joven agrupación presentó su disco en una concurrida sala SCD.

 

El pasado sábado, dos jóvenes pero potentes conjuntos se dieron cita en la conocida sala ubicada en Vespucio, estamos hablando de Blaxem y Houndz Of Hate, los primeros mostrando en sociedad su alabada placa debut y los segundos acompañando con su brutal propuesta thrashera, que ya cuenta con dos discos.

 

Sábado 3 de junio del 2017
Sala SCD Vespucio – La Florida

Houndz Of Hate

Pasadas las 19:00 hrs, comienzan a tomar posición en el escenario los músicos oriundos de Renco. Iniciando el show con dos canciones nuevas que marcarían de inmediato la velocidad que impronta el conjunto en su música, ‘Lenta’ y ‘Speedick’,  que se esperan sean parte del próximo trabajo estudio de la agrupación.

Continuando, la brutal ‘Deus Lo Vult’, perteneciente a su último disco homónimo, nos entregó más de 8 minutos de metal. El álbum debut, ‘Classic Death’, se hacía presente con los temazos, ‘In The Eye Of Reaper’ y ‘We Hate!’. Más adelante el bajo de ‘Cabana’ Cornejo, nos indicaba que ‘Consumed by Revenge’ cerraría el potente show de los sabuesos del odio, quienes volverán para ser parte de una nueva versión del Festival Bestial Conspiracy a realizarse el día 22 de julio en el ex-Teatro Mundo Mágico.

 

Blaxem

Mientras sonaba la intro, el cuarteto se ubicaba en el escenario y bajo la baqueta de Sebastián Rojas dando el vamos, comenzaba el metal de Blaxem, con ‘404’ siendo el track que desató los primeros headbangings. Las prontas palabras de Daniel Hidalgo, agradecieron a Houndz Of Hate en donde nos contaron que la homónima del disco, ‘Who Cares’, era la siguiente, viniendo de la mano de ‘Domination’.

 

El impecable solo de Guillermo Malatesta, impresionó a los presentes para que además los músicos nos golpearan de vuelta con ‘Judgement’. Para ‘Time is Over’ se bajarían las revoluciones  y cedía el turno a Fabián Prieto quien mostraba sus cualidades en el bajo. ‘Knowledge of War’, el reconocido single, trajo de vuelta los cabeceos frente el escenario para que luego el propio Sebastian Rojas, introduciría ‘Hardest Fears’, donde nuevamente Malatesta se luce con un gran solo. ‘Nature’s Name’ logra mostrar la complicidad e integración de todos músicos y la thrashera ‘Hated View’, sería la carta de despedida de Blaxem, quienes se retiran entre los aplausos de los presentes.

 

Jornada redonda para la nueva generación metalera del país, donde ambas agrupaciones mostraron con creces que no tienen nada que envidiar a nadie. El talento y técnica se fusionaron para hacernos entender que la futuras generaciones podrán disfrutar de buen metal, así que gracias a estos referentes, podemos respirar tranquilos.

 

Fotografía: Ignacio Pino