Una candente noche se vivió en el recinto de Providencia
La noche del recién pasado jueves fue la elegida para el retorno de Blaze Bayley a Chile. El ex vocalista de Iron Maiden se presentó con su ‘Tour of the Eagle Spirit’ en el Club Subterráneo de Santiago.
Jueves 17 de enero de 2019
Club Subterráneo, Providencia
Todo partió a las 19:00 horas, con un meet and greet gratis, sí, gratis, Blaze siempre ha manifestado su agradecimiento hacia los fans y lo demuestra con gestos como este. Es un agrado ver su buena disposición para firmar y sacarse todas las fotos que le pidan durante toda una hora.
Drake
A las 20:00 horas en punto comenzaron los nacionales de Drake, que apostaron todas sus ganas y energías para abrir lo que sería una gran jornada de rock y metal. ‘La Respuesta’, seguida de ‘Lo que Debo Hacer’, fueron los tracks que despertaron a los asistentes y empezaron a preparar el ambiente. ‘Atlas’ otro sencillo que demostro la fuerza del quinteto que cerraria con su último promoxional, ‘Tierra de Brujos’, destacando la buen histrionismo de Felipe del Valle como frontman.
Un show preciso que tuvo una muy buena recepción por parte del público que se encontraba en este instante y el cual algunos ya los conocen de algunos años. Luego de unos 30 minutos sólidos, se retiran entre aplausos y agradeciendo a todos. Ahora era el momento del plato fuerte.
Blaze Bayley
Siendo exactamente las 21:01 horas, y con el recinto casi completamente lleno, se abren las cortinas y Bayley junto a sus músicos se hacen presentes desatando la algarabía total. Inician con ‘Redeemer’ y ‘Are you Here’, dos grandes temas del disco ‘The Redemption of William Black (Infinite Entanglement Part III’, para después pasar a ‘Futureal’ de su época con Iron Maiden, tremenda canción en vivo. ‘The First True Sign’, ‘Silicon Messiah’, ‘Prayers of Light’ fueron los temas siguientes que demostraron la potencia en vivo de Blaze y su banda. Destacar que su voz se ha mantenido, incluso mejorado, a lo largo de estos años. Se nota el cuidado y trabajo que tiene.
Uno de los momentos altos de la noche fue cuando interpretó ‘Virus’, otro gran tema de su pasado con La Doncella de Hierro, que fue cantado y gritado a todo pulmón. Con ‘Independence’, ‘Samurai’ y ‘Calling you Home’, Bayley repasó parte de su trabajo como solista y de su trilogía de discos que ha sido muy bien recibida por los fans y la crítica.
Llegamos al momento que debe haber sido el más grande de la jornada. Con ‘The Clansman’ casi se vino abajo el Club Subterráneo. “Freedom… freedom… freedom” se escuchaba en cada rincón del recinto, todos cantando, saltando, una verdadera fiesta.
‘The Angel and the Gambler’ del disco ‘Virtual XI’ y ‘Man on the Edge’ del ‘The X Factor’ de Iron Maiden, fueron los temas elegidos para seguir con el envión de energía y pasión del público. Bayley comentó que se sentía muy orgulloso del trabajo realizado en su época con Maiden y el público respondió con aplausos.
Con ‘Dark Energy 256’ sabíamos que se venía el fin de este gran concierto. Un tema que suena muy bien en directo y que se notó que todos los presentes lo disfrutaron. ‘Como Estais Amigos’ de Iron Maiden, fue la parte más melódica de la noche y se veía a un Blaze muy inspirado cantándola.
Para finalizar, ‘A Thousand Years’ era la canción perfecta. Es rápida y llena de energía, y con ella la banda se despidió entre aplausos y gritos, después de una gran hora y media de concierto.
Constantemente Blaze agradeció a sus fans el apoyo durante todos estos años, diciendo que sin ellos nada de esto sería posible. Un músico humilde, agradecido y leal con sus seguidores, un amigo de todos, un verdadero caballero inglés.
Quedó demostrado Blaze Bayley siempre será bienvenido en Chile y que no es una relación de un músico y su público, es una relación de amistad.
Texto: Jorge Escobar
Fotografía: Javier Cortés / EvilcorPhotography