A recinto lleno la banda presentó su nuevo material

 

Nuevamente La Batuta, cobijó a fanáticos y músicos en lo que fue un nuevo lanzamiento, esta vez el turno fue de Bonzo, quienes de la mano de los amigos de Nueve Círculos, mostraron en vivo su nueva placa titulada ‘Bola Extra’.

 

Una cita donde la tripleta liderada por Omar Acosta, logró llenar el recinto y complacer a los asistentes a punta de buena música y una técnica ejecución en vivo, con un show que recorrió todas sus producciones a la fecha.

 

Viernes 18 de mayo del 2018
La Batuta, Ñuñoa

Nueve Círculos

Pasada las 23:00 horas, los chicos de Nueve Círculos se posicionaron en la tarima del local para comenzar la potente jornada con ‘El Valle de los Trashumantes’, seguida por ‘Desde lo Lejos’, que hacía cabecear a los presentes. Así continuó ‘El Camino’ y ‘Los Pájaros sin Rostro’ y ‘La Peste’, que llenaron de energía al público y deslumbraron con una buena puesta en escena.

 

Prosiguió ‘La Nave de los Locos’, perteneciente al segundo disco, homónimo al nombre de la agrupación. De esta forma también agradecieron a Sebastián Puente (Nuclear) quién reemplazó a Mario Villagra, que por motivos personales no pudo ser parte de esta presentación. Ya para ir culminando, se interpretó ‘Mi Horror’ y ‘Despierta’, una de las que ya se ha vuelto clásica y que sin pensarlo, los fanáticos cantaron y gozaron en su totalidad.

 

Bonzo

De esta manera es que a las 00:46 horas se enlista el plato fuerte, el trío Bonzo, quienes con una leve intro tocan el primer single de ‘Bola Extra’‘Gato Astuto’ en donde se vio a un público coreando sin cesar, siendo seguida de ‘Pájaro Nocturno’ y ‘Desde las Alcantarillas’, ambas pertenecientes a la placa, ‘Bonzo’.

 

‘Fuera!’, ‘Resaca del Mal’ y ‘Dusty Hill’ seguían encendiendo los ánimos de los presentes que saltaban de entusiasmo, hecho que tambien se marcó en ‘Afírmate’ y ‘Caballo Cojo’. Visualizamos las manos alzadas y al ritmo, en ‘Esqueleto’, ‘Un Clavo Menos’ y una de las que más movió a la gente, ‘Tilt!’.

 

Los cánticos se seguían haciendo presentes en ‘Paso Lento’, y ya para ‘Buitre’, se recibe el primer mosh, el que se calmó en ‘Serendipia’, donde Omar nos indicó que ésta melodía está dedicada a su pareja. ‘Levanta Muertos’, ‘Amadillo’ y ‘Escupí la Verdad’ retomaron la potencia con otro mosh y cerveza volando en el aire.

 

Las últimas canciones en entonarse fueron ‘Ella’, ‘Perdido’ y ‘Dolores’, donde Gerardo, Memo y Omar se lucieron en sus correspondientes instrumentos para luego dar el cierre definitivo con ‘Satania’ y ‘Tongoy’, siendo disfrutadas de principio a fin.

 

Una completa fiesta por parte de Bonzo en este lanzamiento de su nuevo trabajo, que con la gran y fiel masa que se hizo presente en la Batuta, los motiva aún más a seguir su camino.

 

Excelente y redonda noche para ambas agrupaciones que forman parte de la tremenda escena nacional, y que cada vez va ganando más seguidores en un corto plazo.

 

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografía: Mauricio Villarroel