La música progresiva e instrumental se tomó el recinto de Bellavista

 

El día viernes, la reconocida sala de Recoleta fue testigo de un show donde el metal instrumental fue protagonista, dos grandes exponentes del género Engrupid Pipol y Claudio Cordero deleitaron a los asistentes en una noche de goce auditivo.

 


Viernes 17 de marzo del 2017
Sala SCD Bellavista – Recoleta

 

Engrupid Pipol

Comienza la velada a eso de las 21:45 con los chicos de Engrupid Pipol, quienes partieron su presentación con una intro ambiental para así continuar con ‘Jueves de Trauko’ en donde el bajo de Felipe Junemann se luce con su potente sonido. Sigue ‘Perra Loca’, que logra mezclarse con la gran guitarra de Sebastián Castro y provocar un entorno envolvente.

 

‘Mama Oclo’ es la que prosigue el metal instrumental, que contiene un pequeño dejo de power metal y que además hacía visualizar los primeros movimientos de cabeza de los asistentes. Pasando a la homónima del primer disco del trío, ‘Essenchial Engrupid Elements’, ésta nos lleva a otra de las envolventes titulada ‘Trilogía de la Once’, que con el pasar se va volviendo más pesada, algo que se complementa de buena manera y te abre los sentidos para así finalizar con una nueva melodía que será parte del próximo disco de la banda, llamada ‘Champions of the Universe’, luciéndose con la potente batería de Ignacio García.

 

Claudio Cordero Trío

De esta forma se da paso a la aparición de Claudio Cordero Trío, quienes entusiasmados parten con su intro y así pasar inmediatamente a ‘1.21’, una melodía más pesada que logra seguir encendiendo los ánimos de los seguidores. Para ‘Outatime’ ya pudimos notar la gran destreza de los integrantes junto a Mauricio Nader, Claudio Cordero y Felipe Cortés, hecho que se seguía demostrando en ‘Intolerancia’.

 

‘Sueña’ y ‘Cas Na Pivo’ hicieron que el público solo se preocupara de disfrutar el potente sonido de los chicos. ‘Zenith’, ‘Viaje Astral’ y ‘7 Días’ eran otras de las fuertes que provocaban algunos headbangings.

 

Era el momento de que subiera al escenario un amigo e invitado de la banda, nos referimos a Felipe Moreira para interpretar una canción de su puño y unirlas con el sonido de Cordero y compañía, esta es ‘El Peregrino’, una combinación de guitarra electroacústica y eléctrica que resultó más que bien y cautivó los oídos y sentidos de los fieles.

 

La jornada finalizaba con ‘Megalodon’ y la homónima al disco, ‘Quasar’, culminando con un enérgico sonido de batería que causaba los fuertes aplausos y así poder hacer su retiro, luego de ambas grandes presentaciones de los nacionales.

 

Jornada redonda para los amantes de la música instrumental y técnica pero que sin dudas puede ser disfrutada por cualquier público.

 

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografía: Mauricio Villarroel