Exitoso show se realizó en MiBar

 

Más de 100 personas se dieron cita para celebrar junto a Drake sus 17 años de música. Con una gran presentación, el conjunto mostró lo mejor de su discografía frente un público que se rindió ante el metal del quinteto.

 

La jornada metalera se inició de la mano de Sanguinius Terra, que con una propuesta directa de power metal hizo un gran debut como banda en los escenarios capitalinos.

 

Entre los participantes además vimos a conocidos músicos como de Acero Nacional, Hëiligen, Chaicura, Alto Voltaje y Battlerage, quienes refuerzan su unión en estos eventos.

 

Viernes 5 de enero del 2018
MiBar – Providencia

 

Sanguinius Terra

Casi puntual partieron los chicos de Sanguinius Terra, quienes calentaron los ánimos con las primeras melodías ‘Lluvia Astral’ y ‘Arrastrando Cadenas’, pertenecientes al disco ‘Tierra Ansiada’.

 

Para ‘Herida Perpetua’, ‘Sendas del Adiós’, que vio la luz por primera vez en tonalidades más metaleras y ‘Vastagos del Olvido’, la gran energía y potencia de los músicos se relucía entre el público que aclamaba y aplaudía a la joven agrupación.

 

Con inmensos ritmos en instrumentos y una tremenda voz por parte de Sebastián Espinoza, Lucas Riquelme, Fabián San Martín, Diego Gómez, Juan Espinoza y Felipe González, respectivamente, prosiguió ‘Ya no Habrá Dolor’ y ‘Tierra Ansiada’, la homónima al trabajo estudio.

 

Para finalizar llega una reconocida intro de Iron Maiden, hablamos de ‘The Evil that Men Do’ que continuó con ‘Artista de la Sangre’, donde una vez más destacamos las altas tonalidades de su vocalista que muy poco tiene que envidiar de los más reconocidos.

 

Drake

Ya a las 22:42 horas se posiciona Drake en el escenario de MiBar, donde rápidamente comenzaron con las primeras canciones en la lista, ‘La Respuesta’ y ‘Lo que Debo Hacer’, con el recinto lleno y una gran energía siguen ‘Sueños Lúcidos’ del primer disco de los muchachos ‘Entre el Inconsciente y lo Real’ seguida de ‘Atlas’ del EP de ‘Simbiosis’ que fueron destacados por la alta potencia de ambos, derivando también a ver los puños en alto al ritmo de las melodías que guiaron hasta ‘Entre Luces y Sombras’ donde visualizamos algunos cabeceos.

 

Luego vendría este tipo medley, formado por ‘Mito’, ‘Día Final’ y ‘Ellos no Saben Cual es tu Dios’, donde la euforia se empodera otra vez de los fieles que comenzaron a puño alzado los headbangings. ‘Eterna Paz’ es la que da un poco de respiro al comienzo para luego retomar la potencia y luego volver a disminuirla un poco en ‘Drake’, la instrumental que nos transporta en diferentes pasajes del metal, llegando a un gran solo de bajo que deslumbró a los presentes.

 

Se sumó ‘Tierra de Brujos’, la última en aparecer en ‘Simbiosis’ y ‘Con fe de Existir’, la homónima al primer EP de los chicos que fue lanzado por allá en el 2007 recibiendo fuertes aplausos al ser interpretada, ésta abrió camino para ‘Espíritu’, donde vemos a todo el público coreando, y a ‘Inmortal’, que se destaca por la alta energía tanto de los músicos como de los fans. De esta forma se llega al cierre del show, con la clásica ‘En Silencio se Forja el Metal’ siendo cantada en su totalidad con las manos en alto y al ritmo de la canción.

 

Un evento que fue imperdible para la celebración de estos 17 años, en donde Drake se lució y nos mostró lo mejor de su repertorio en la tarima del local de Providencia, y que además, al ser acompañados de Sanguinius Terra, dio el toque perfecto para lo que fue el inicio del primer fin de semana de este 2018.

 

Texto: Andrée Sepúlveda
Fotografía: Mauricio Villarroel