Con un Club Subterráneo lleno, culminó el lanzamiento

 

El pasado martes 19 de diciembre, Éntomos, presentó en sociedad su primer LP, ‘Disidencia’. En el evento que congregó múltiples generaciones tanto sobre el escenario, como en el público, demostró que la novel agrupación tiene las cosas claras y delineado el camino que recorrer.

 

Martes 19 de diciembre del 2017
Club Subterráneo – Providencia

Entrospect

Con tan solo 8 minutos pasado las 9 de la noche, los músicos de Entrospect se posicionan en el escenario para dar el crudo inicio a su presentación con la potente ‘Enslaved from Disease’ en conjunto de la desatadora ‘Cancer Dominion’, ambas pertenecientes al trabajo más reciente de los nacionales, ‘Vorax’.

 

Siguiendo con gran rapidez y habilidad musical prosiguió ‘Blindness Necrosystem’ donde podemos percibir el recinto de Providencia un tanto más lleno de gente que luego empezaría ya a mover sus cabezas con ‘Awakening’ y llegar hasta la última melodía de la presentación con ‘The Mirror Speaks for Itself’, una melodía más lenta en su inicio pero que después se reactiva haciendo aplaudir fuertemente a las personas, hecho que dejó a Felipe Gamboa, Felipe Zbiden, Hermaunt Folatre, Cristopher Orellana, Alex Jofré y Felipe Silva muy contentos con el buen recibimiento.

 

Lefutray

Es el turno de recibir la rudeza de Lefutray quienes con su intro ‘Oath’ van tomandosus lugares para dar el seco puntapié con ‘The World Infected’, melodía llena de potencia y destreza que sumada a ‘Minds of Horror’ hacen que se eleven las energías.

 

Para ‘Silent Inferno’ de la placa ‘Unbalanced’ comenzamos a notar los primeros mosh de los seguidores que cada vez iban aumentando. Sin dudas la agrupación también posee un buen desplante escénico que presenciamos en ‘Mutant Mother’ y luego culminar con ‘Spit on your Words’ otra de las que marcóos mosh del público y el gran gutural final por parte de Juan Vejar.

 

Éntomos

Llegamos al plato final y a lo que nos reunió en Club Subterráneo, el lanzamiento del disco ‘Disidencia’ de los chicos de Éntomos, que partieron a las 22:34 horas con ‘Inmolación’, una canción con bastante energía que mantenía a los fieles mirando fijo a la tarima. En ‘Adicto y Decadente’ fue donde el público partió con sus headbangings y los primeros coros de este turno.

 

‘Misantropo’ marcó un leve respiro entre los asistentes al comienzo para luego desatar las palmas en alto al ritmo de la canción que in crescendo levantó nos llevó al resonante solo de guitarra por parte de Danny Barrera. En ‘Nativo’ los agradecimientos y alegría se visualizaba en las caras los músicos que además con su tremendo conocimiento musical para ‘Instinto del Ser’ alzó los puños de la fanaticada.

 

Tras unos saludos a los participantes se enlistó ‘Gavilán’, una melodía instrumental que denota los toques progresivos de la banda y un comienzo más ligado al jazz, la cual nos rodeó además de la atmósfera de este estilo. Prosigue ‘Retorno’ y ‘Disidente’ donde escuchamos los clásicos “eh, eh, eh” incluido de los puños en alto y los típicos mosh.

 

Sin dudas este espectáculo estaba ganando fuerzas y es lo que nos demostraron los fuertes aplausos. Ya casi en el cierre tocan ‘Humanidad’ que al finalizar provocó los cánticos “no nos vamos ni cagando” ya que la energía percibida daba para aún más. Aceptando la solicitud del público se marca la última melodía de la noche, el cover a ‘Domination’ de Pantera provocando los cabeceos y empujones finales de una de las noches más rudas que la música nacional ha tenido este año.

 

Tres potentes y enérgicas bandas que se reunieron en este gran lanzamiento y que reunió a muchísimas personas en este día martes, que más por las fechas festivas, se veía difícil de conseguir, pero se logró y es aquí donde todos los músicos agradecen siempre el inmenso apoyo entregado por los fieles.

 

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografía: Mauricio Villarroel