Este viernes fuimos testigos del estreno en vivo del nuevo single de las nacionales, quienes en un show de gran nivel, interpretaron todo el sonido de su material

 

Viernes 24 de noviembre de 2017
Club Chocolate

 

Una jornada de rock asegurada junto al dueto que la rompe por estos días. Este fue el lanzamiento oficial de “Tuesday Morning” en un casi repleto Club Chocolate, una gran campaña de preventas agotadas para esta noche, ya dilucidaba que iba a ser un exitazo.

Noche ideal, el clima perfecto para el rock, unas cervezas y buena compañía. A la entrada del Club Chocolate se percibían grupos jóvenes, algunos mayores, algunos rockers, otros alternativos, muchos adultos que se animaron a entrar sin saber muy bien de qué se trataba, y muchos que se repetían el plato por más de 3era vez con las Frank’s en el año. Todos en la misma fila para acceder a ver al dúo rockero. Era el concierto principal, pero fue el segundo de la semana ya que sólo un día antes de este magno evento, las chicas fueron parte del show de Delain en Chile en un formato acústico que sedujo a los admiradores de los holandeses.

Estamos ante una de banda con gran proyección nacional –espero que, en un futuro cercano-  también internacional. Tenemos una escena fresca, joven, canciones y música profunda que se presenta con una actitud que encanta, propia rebelde y rockera y acá es donde insistimos en que Frank’s White Canvas no son pop –rock. Es rock de ese directo, diferente, con conceptos y consignas, es rock que grita cosas que usualmente no decimos en voz tan alta ¿acaso no es en lo que consiste el rock? El ambiente estaba ansioso y poco después de las 22.30 salieron al escenario. La pista poco a poco se llenó, y los que se creyeron cómodos en las escaleras, tuvieron que pararse. En medio de su ya tradicional intro, apareció Francisca por la cortina central del entarimado y la ovación comienza, le siguió Karin y se sintieron más gritos, todo partió con ‘Bullseye’ y ‘Hector’ del EP «Intuition» (2014). Es cuando vienen las primeras palabras de bienvenida de la vocalista Karin Aguilera. Es asombroso lo que han logrado en pocos años. Hay un público explícito y cautivo que corea sus canciones de forma apasionada y eso no es menor.

Parte de los puntos altos sucedieron cuando interpretaron sus canciones más rockeras del «Exist» (2016),  como ‘Wake up’, ‘Let it Go’, ‘Grey Devenir’. Además del cover de Michael Jackson ‘Beat it’ que hizo bailar a todos, y  «Teenage Angst» de Placebo, que funciona muy bien con el estilo de la banda. El show continuó con «Best One Yet», tema que fue mostrado al público por primera vez en su tercer aniversario, y luego tuvo un acento especial en el acústico que suelen realizar en el escenario. Esta vez la sorpresa fue Pancha, quien acostumbra a tocar una guitarra de palo junto a la hermosa voz de Karin, y que en esta ocasión se lució en un piano eléctrico Korg con un gran cover de John Lennon, ‘Imagine’, para posteriormente hacerle honores a su single ‘Tuesday Morning’. No había nadie que no estuviera hipnotizado por estas dos talentosas mujeres. Una interpretación impecable, íntima y emocionante, con una historia que viene a visibilizar un dolor que mucho han experimentado, como es perder a un compañero de vida.

En cuanto a las artistas, qué más se puede agregar que no se haya dicho antes, Pancha es una baterista impecable, ella y su instrumento son una simbiosis, parecen hecha una a la otra, su danza, su estética y su forma de tocar nos impide ver el pop en el dúo. Mientras que Karin, es un tornado, se mueve, gira, rockea, se entrega de una forma tan intensa a la música, que hace suyo el escenario que pise. No podemos olvidarnos de Yeray Santos en guitarra, quién se acopla de forma perfecta al dúo. El final de la noche se dio entre ‘Mad World’, ‘Secret Garden’ –un momento más que intenso- y ‘Good Rebel’ con globos y confeti que cayeron desde el cielo del recinto.

Por el momento, Frank’s White Canvas, se despidieron momentáneamente de los escenarios, porque ya anunciaron que entraran a trabajar en su nuevo disco. ¿Con qué nos sorprenderán? Esperamos que sea muy, muy rockero, nada más.

 

Texto: Celeste Martin
Fotografías: CQPhotographer