Todo el rock nacional se hizo presente en el recinto de Santa Isabel

 

El pasado 28 de octubre, Antofagasta y Santiago se unieron en un potente show en MiBar junto a los chicos de Fulgorian y Robot The Mimbre, quienes dejaron toda su destreza y energía en el escenario del local.

 

Sábado 28 de octubre de 2017
MiBar, Santiago

Fulgorian

A eso de las 22:28 horas aparecen sobre el escenario los miembros de Fulgorian, quienes con una inmensa fuerza nos presentaron parte de sus rápidas melodías como ‘Sonido de Fuego’ y ‘Sudor y Lealtad’, donde la voz de Joseph Fernández se luce entre los coros.

 

Entre otras de las destacadas tenemos ‘Fuego en la Torre’ la clásica de la agrupación y que forma parte del primer trabajo ‘Libertad’, seguida la nueva versión de ‘La Voz de los Héroes’ y ‘Era Digital’, marcada por la gran destreza y habilidad de sus músicos y los fuertes aplausos de los asistentes, dando paso al siguiente show.

 

Robot The Mimbre

Llega el turno de los muchachos de Robot The Mimbre quienes con su energía y rudeza nos presentan la primera canción ‘Sobreviviente’ seguida de la homonima al disco ‘Estado de Necesidad’, ambas melodías destacadas por una tremenda y alta energía que provocaron los primeros headbangings de la presentación.

 

‘Jaula Mental’, ‘Vas a Ceder’ y ‘Cierra tus Ojos’, ésta última single del disco anteriormente nombrado, llegaban directamente a los sentidos de los fanáticos quienes cantaban sin cesar, cada una de las estrofas. Otras de las canciones que podemos enlistar son ‘La Gran Máquina’, ‘Tolerancia Cero’, ‘Caer’ y ‘Verdad y Consecuencia’ las que ya iban marcando el cierre de la jornada.

 

Una tremenda presentación por ambas bandas que dejó al público más que contento, dándoles además la oportunidad a Fulgorian de ir creciendo y dándose a conocer de una mejor manera en la capital.

 

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografías: Tamara Matus