El pasado martes House Rock & Blues, recibió a los fanáticos en una cita para los amantes de las cuerdas y la música progresiva.

 

Bajo la consigna del lanzamiento oficial en Chile, la marca GHS Strings, conocida por su línea de cuerdas para instrumentos musicales, reunió en el local ubicado en Ñuñoa, tanto a músicos como público que disfruta y goza de la rama musical enfocada a lo instrumental y técnico.

 

Martes 11 de abril del 2017
House Rock & Blues – Ñuñoa

 

La velada del día martes comenzó a eso de las 21:50 cuando Claudio Cordero se instaló en el escenario para comentarnos sobre este evento de presentación de los representantes en Chile de GHS Strings.

 

Siendo el primero en tocar sus cuerdas, nada menos que Ignacio Torres, quien con un excelente manejo, sonidos bastante limpios y potentes a la vez, marcó un excelente inicio para el show. Este músico además se destacó en su presentación por poseer una naturalidad al momento de tocar su guitarra.

 

Gerhard Wolleter acompañó a Ignacio al final de su presentación para realizar un excelente dueto improvisado en donde se demostró la destreza tanto de Gerhard como la de Torres.

 

Inmediatamente después, Ignacio Torres nos informa sobre otra improvisación a realizarse, pero que esta vez se transformaría en un mega jam con los 5 guitarras pertenecientes a GHS, luciéndose cada uno de manera majestuosa en sus queridos instrumentos.

 

Ya pasada las 22:30 de la noche, llega el turno de In Motion, quienes con carrera aún joven, lograron encantar a los asistentes del local ñuñoíno, con los sonidos del bajo de Ricardo Pulgar bastante pronunciado e incluso se incluyeron algunas canciones con un saxofón que le daba un toque más de blues a la escena propuesta por la agrupación. La voz de Álvaro Monzón a ratos limpias y el resto en guturales, marcaba una inmensa energía en todo el local.

 

Claudio Cordero Trío eran los encargados de culminar esta noche, partiendo con algunas preguntas para interactuar con el público y así entregarles a los que acertaban, uno que otro obsequio. Como ya sabemos, este​ trío realza por su gran potencia y buen desplante escénico que siempre mantiene a sus seguidores cabeceando al ritmo de la música.

 

Entre fuertes aplausos fue que hizo su ingreso el guitarrista Gonzalo Sanhueza, interpretando un excelente dueto junto a Cordero en las últimas dos melodías.

 

Algo que alegró mucho a las personas, es que artistas con más renombre, escojan a bandas que son un poco más bajo perfil para este tipo de eventos que tras esto, se nota la buena recepción de la gente, quienes repletan los lugares en donde las bandas se presentan, más aún en pleno día martes, que regularmente no cuenta con este marco de personas. Hecho que siempre destacamos en muchos músicos y bandas, es que les dan este gran espacio a músicos más jóvenes, por así decirlo, que tal y como ellos, buscan cumplir sus sueños.

 

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografía: Mauricio Villarroel