Lo nuevo de Camino viejo nos trajo un sonido fresco en su presentación el caluroso fin de semana pasado.

Sábado 18 de Noviembre del 2017
Sala Master – Santiago

 

El esperado lanzamiento del EP “No perteneces” de Camino Viejo, tuvo un lanzamiento cargado de emotividad y fuerza de rock nacional, su debut fue acompañado por Manatí quienes hicieron un repaso a su carrera poniendo énfasis en su último trabajo “Patrañera, mezcla que potenció la presentación de ambas bandas.

Una calurosa tarde nos recibía, el público aletargado iba poblando lentamente la reconocida Sala Master, hay veces que el calor nos supera pero no hay nada que el buen rock no pueda combatir (o presentar batalla al menos) y este fue el caso de Camino Viejo, músicos que al momento de tomar posición para empezar el show, se adueñaron del espacio y llenaron de energía a todos los asistentes.

La banda nos presentaba su EP , el cual demostró tener contenido, ser una obra pensada, con temas de distinta índole, que a veces lograba llevarnos a momentos profundos y en otros a disfrutar del rock más puro y duro, sin pensar demasiado en el trasfondo, aunque como mencioné anteriormente este trabajo demuestra no ser “casual” ni a la ligera (ni aún en los momentos en los que me refería a disfrutar sin pensar demasiado), sino ser fruto de un trabajo pensado y orientado.

No Perteneces” ya fue presentado en sociedad, un buen debut y buen pie para el camino que seguirá esta producción y la proyección de los músicos, merece la pena ser escuchado tanto en vivo como su versión en estudio, la opinión siempre es personal, pero siempre es bueno recomendar a quienes presentan un nuevo trabajo musical que tiene buena proyección. Esperamos que Camino Viejo continúe en la ruta y pronto seamos testigos de nuevas composiciones.

Por otra parte el cierre de la presentación estuvo a cargo de Manatí, banda con más trayectoria y paso por los escenarios, pero que de ninguna forma opacó a Camino Viejo, como mencionaba en un principio, fue una buena mezcla, que potenció a ambas agrupaciones.  Más relajados, sin el peso de un debut, se apropiaron del espacio, a través de la música, relajados comentarios y bromas que estuvieron a lo largo de toda la presentación, el ambiente amigable y rockero que la banda siempre logra en sus shows.

 

Recorrimos parte de Patrañera, más algunos adelantos de su próxima placa, una noche donde además de disfrutar de los temas, pudimos ver como funciona la banda con su nueva formación, se ve una buena elección, suena y se siente bien, hay veces que “los nuevos” se notan de mala manera, pero este no fue el caso, daban la impresión de llevar mucho tiempo en esta travesía que es Manatí , esperamos esta nueva formación se mantenga durante mucho tiempo y  dé buenos frutos.

Una buena noche, familiar, rockera y grata ¿qué más podemos pedir de un lanzamiento? , todo bien aquél sábado. Esperamos tener prontas noticias de ambas bandas, mientras tanto no duden de disfrutar ambos discos, pregunten en las redes sociales de los músicos para adquirir los discos,  quizás puedan adelantar un buen regalo para esta navidad.

 

Fotografía y reseña: Tamara Matus