El fin de semana, Rock & Guitarras fue la casa de una demoledora fiesta, un lanzamiento brutal de la mano de Lefutray y sus invitados
La noche convocó a distintos tipos de rockeros y metaleros, caras conocidas, viejos amigos y jóvenes que comienzan su camino en los eventos nacionales, alimentándose de contundentes y brutales shows como el de esta noche.
Sábado 5 de julio de 2019
Rock & Guitarras, Ñuñoa
Abriendo la noche fue el turno de Nunca Seremos Dichosos, banda cuya carrera va en rápido ascenso, generando cabeceos instantáneos en sus presentaciones y destacando por su garra además de la temática mapuche, que si bien no es un tema extraño en el mundo del metal, estos músicos han sabido darle un empuje más, componiendo – como ya sabemos- un tema completo en el idioma mapudungún.
Talento no les falta y empuje tampoco, además que han estado presentes en varios eventos, por lo que ya están marcando presencia tanto en los escenarios como en el público que inclusive va a espectáculos sólo porque ellos estarán presentes, si siguen por este camino sólo tienen buenas proyecciones.
Luego fue el turno de Target, una presentación que fue simplemente brutal, desde el primer instante los cabeceos no se hicieron esperar, puños en alto y gritos acompañaron a los músicos durante toda su presentación.
La banda hace poco tiempo publicó su nuevo disco, ‘Deep Water Flames’, un material potente, denso y orgánico, es un disco que te sumerge en lo profundo, si bien en la misma presentación se perdían algunos detalles, recomiendo escuchar el disco en alguna de las plataformas en que está disponible, merece darle una vuelta al sonido de estudio para absorver el álbum, dejarse llevar y luego cabecearlo en vivo.
Fue una presentación precisa en el tiempo, con un setlist que los asistentes disfrutaron al máximo, era cosa de ver como estaban (más bien estábamos) inmersos en los los ritmos frenéticos de la batería de ‘Oceangrave’, o disfrutando a cada segundo del viaje por el que nos llevaba ‘Surge Drift Motion’. Pero el viaje a lo profundo debía terminar por esta ocasión, había que dar paso luego de unos merecidos aplausos y gritos espontáneos, a quienes celebraban el estreno de su nuevo álbum, en unos minutos más Lefutray se apropiaría de la tarima de Rock & Guitarras para cerrar la noche con el puño en alto.
Sin apuro por parte de los asistentes y en un ambiente muy amigable, Lefutray tomaba posición para hacer el estreno de su esperado nuevo material llamado ‘Human Delusions’, disco que con nueve canciones llega a demoler oídos y patear cráneos (pero con respeto), un viaje oscuro, profundo y vertiginoso, eso es el nuevo disco de esta banda y más, por supuesto que no es apto para oídos sensibles pero sí para todos quienes gustan del metal duro y bien ejecutado.
Desde el inicio los mosh se tomaron el espacio más cercano al escenario, como mencionaba anteriormente la fanaticada era bastante variada, así que esta noche había lugar para todos.
Dentro del arsenal de canciones elegidas para la noche, por supuesto estaban las composiciones de ‘Human Delusions’ pero también una importante cuota de clásicos. El disco es una fuerte carta para presentar en vivo, si bien mantiene la misma línea de su predecesor ‘Oath’, no es más de lo mismo, presenta sutiles diferencias pero en la línea del sonido que tienen actualmente, ese más pulido y oscuro que hace diez años atrás. Sin duda este trabajo es un paso adelante, que suena bien tanto en estudio como en vivo, aunque como en el caso anterior sugiero repasarlo en casa para no perder detalle.
Fue un setlist que pasó muy rápido, uno tras otro, cada tema que la banda tenía para nosotros llegaba hasta lo profundo, despertando nuestro lado más metalero y más oscuro, ese lado que nos hace cabecear inconscientemente, dejándonos llevar por lo que nos gusta, y que a su vez nos recuerda que somos libres, que donde suene el metal será nuestra casa y que por más demoledor que sea el tema, estamos entre amigos, esta noche Lefutray lanzó su disco con buena puesta en escena, buena ejecución y dejando todo en el escenario, todo esto coronado con la entrega de sus seguidores y asistentes al show, hicieron de ésta, una jornada memorable.
Fotografías: Tamara Matus