Ambas bandas se tomaron el querido bar de Barrio Italia para mostrarnos parte de su nuevo material

 

V12 y Lirock, son dos potentes agrupaciones que cuentan con una larga trayectoria en los escenarios supieron demostrarnos el por qué siguen vigentes en el tiempo, la respuesta es simple y clara; a punta de trabajo y del más puro rock chileno.

 

Viernes 5 de Octubre del 2018
MiBar – Providencia

V12

La banda oriunda de San Miguel, ex Radaghast, hoy nos mostraban su single y temas nuevos de V12, un show lleno de energía y sentimiento donde los hermanos Toledo junto a Pablo García y Claudio Badilla, hicieron rockear a cada uno de los asistentes.

 

Parte del repertorio incluía temas ya clásicos de la agrupación, como ‘Tu Ambición’ y ‘Resisto’ ,  además de algunos estrenos de la noche como su single ‘Revolución’ y ‘Renacido’ , éste último cargado de emoción ya que su letra va con una dedicación especial. Con años dentro del circuito nacional es momento de que V12 lance su nuevo LP , y ellos lo saben, es por eso que han estrenado sus temas nuevos, generando altas expectativas y ansías por parte del público, ya que podemos vislumbrar que es un trabajo que como coloquialmente diríamos “se viene bueno”.

 

 

Escuchamos además una versión del clásico de Led Zeppelin‘Whole Lotta Love’  al ritmo de V12, un quiebre bien pensado dentro del esquema planificado para la noche, ya que si bien los ánimo ya estaban encendidos y la gente disfrutaba sus temas originales, el que suene un clásico del rock de ese nivel y bien ejecutado, siempre es bienvenido.

 

El público disfrutó cada uno de los temas que la banda tenía para nosotros aquella noche, pero al ritmo de palmas y gritos de aprobación, rápidamente la presentación de acercaba a su fin, ‘Resisto’ fue el cierre definitivo, el tema que redondeaba una potente y entregada presentación, a pesar de que la gente pedía un tema más antes de que dejaran el escenario, lamentablemente no se podía, el respeto a la banda que seguía por lo acotado del tiempo estaba primero, y esperamos también que esta no sea la última vez que veamos a ambas agrupaciones compartiendo escenario, ojalá con más tiempo y por último ojalá más pronto que tarde.

 

Setlist V12:

  1. Tu ambición
  2. No se puede olvidar
  3. Whole lotta love (Cover Led Zeppelin)
  4. Renacido
  5. Revolución
  6. Vuelvo a sentir
  7. Hysteria
  8. Resisto

 

LiRock

Una banda con amplio recorrido por las tarimas nacionales  y con conocimiento de cómo hacer un buen hard rock chileno, los músicos incluyeron en su repertorio de esta noche parte de su próxima producción además de algunos de sus temas más conocidos.

 

Muy cercanos con el público, también hicieron dos concursos regalando discos y poleras a los asistentes que ganaran la prueba que debían superar. Escuchamos algunos temas clásicos como ‘Alma en Pena’, ‘Fuego y Hielo’ y ‘Amo del Miedo’ de su disco ‘Contra el tiempo’ (2012),  además de canciones nuevas como ‘Mal Viaje’, ‘Marcados’, ‘Testigo’ y ‘Ya No Hay Vuelta Atrás’, que van adelantando como será su próxima producción, claramente bien encaminada y cargada al hard rock “a la vena”.

 

 

Fue una noche de amigos, de cervezas, buenas conversaciones y rock, un ambiente de camaradería y respeto hacia el trabajo que era palpable, tanto de parte de los asistentes como de los músicos. Una buena dosis de rock chileno que nos hace levantar la mirada y pensar  buenos pronósticos sobre lo que les depara a estos músicos en el futuro, ya que si bien el camino de la música no ha sido y no es fácil, la constancia y el trabajo hacen avanzar de forma firme, más aún en esta nueva etapa para el rock chileno, donde bandas que llevan algunos años como así las más nuevas están encontrando espacios y difusión para su arte, esa música que nos gusta y nos mueve llega a cada vez más oyentes.

 

Esperamos pronto tener el nuevo material de V12 y LiRock para que esas composiciones despeguen y lleguen a esos rincones de Chile y el mundo donde existen personas sedientas del buen y sincero rock, y puedan experimentar parte de lo que vivimos esa noche en Mibar.

 

Setlist LiRock:

  1.  Alma en pena
  2. Enemigo intimo
  3. Mal viaje
  4. Fuego y hielo
  5. Amo del miedo
  6. Marcados
  7. Testigo
  8. No hay vuelta atrás

 

 Tamara Matus G.