Un potente show fue celebrado en Sala CreaRock

 

El recién pasado sábado fuimos testigos de lo que fue el llamado ‘Lanzamiento con Atraso’, evento que traía directo a la capital a los viñamarinos Macrobia, quienes finalmente presentaban en sociedad su disco ‘Alegorías Infantiles para un Mundo Moderno’. El material publicado inicialmente el año 2011 pero que recién pudo ser disfrutado este año, adelantado por el clip ‘Fe de Ratas’ lanzado en el mes de septiembre, razón que dió nombre al evento y que también permitía presentar en la capital su renovada formación.

 

Sábado 1 de diciembre del 2018
Sala Crearock, Santiago

 

El local ubicado en calle Carmen, recibió a los seguidores de Macrobia, quienes a las 21:30 horas comienzan a tomar posición en el entarimado para darnos el paseo total del nombrado disco. Iniciando con ‘Sátira‘, para seguir inmediatamente con ‘Circuscidado’, dupla que se logró los primeros aplausos y cánticos de los presentes.

 

Luego de los primeros agradecimientos por parte de el Señor Cara de Papa, se escucha de fondo, “Jóvenes chilenos, no tengáis miedo de mirarlo a él”, dando el pase para disfrutar de ‘Fe de Ratas’, donde se potencia aún más la intensa e histriónica performance por parte todos los músicos en escenario, plasmándose además en ‘Perrito Cachero’ y las sucesoras. Destaca Fulander quién baja del escenario para tocar y compartir entre las personas, logrando una gran acogida de los asistentes.

 

‘Muerte al Mimo’ junto con ‘Viene El Cuco’, se posicionan como uno de los himnos de Macrobia, siendo las más cantadas de la noche y que también dieron paso al mosh entre la gente.

 

Los últimos riff del show vendrían con ‘El Viejo Teatro de la Esquina’, también cierra el álbum pero además logra el bis, pero la intensa jornada estaba finiquitada.

 

Si bien el marco de asistentes fue preciso, esto no se vió reflejado ni mermó lo que fue un recital brutal y bien ejecutado que terminó en abrazos entre músicos y seguidores. Una banda con una propuesta en lírica, sonido y puesta en escena que marca la diferencia, en el buen sentido, de forma inmediata de sus pares y que tanto hacen falta en la escena nacional.

 

Fotografías: Mauricio Villarroel