Todo el enérgico metal nacional invadió el local de Recoleta

 

Este sábado recién pasado, se realizó la segunda versión de ‘Mark of the Brotherhood’, la cual contó con tres agrupaciones nacionales: Rusted, Robot The Mimbre y Sobernot, quienes unieron fuerzas para llenar el mítico Bar Óxido de buena música.

 

Sábado 7 de octubre de 2017
Bar Óxido, Recoleta

Rusted

Con un rápido y potente inicio escuchamos la primera melodía de esta jornada, ‘Damage’ de los chicos de Rusted, quienes alentando al público prosiguieron el fervor junto a ‘Desert Storm’, perteneciente a ‘Come to Ride!’ de 2009 y ‘Fast Lane’. Para ‘Hollow’ y ‘The Stalker’, la gran voz de Aníbal Rivera se relucía junto a los instrumentos de Gonzalo Céspedes, Rodrigo Venegas, Juan Espinosa y Daniel, quien se encontraba como reemplazo de Cristian Arriegada tras algunos problemas personales que le impidieron su asistencia, destacándose con harta energía en ‘No Regrets’ y ‘Last of Us’, del disco ‘Rise Up’ (2014) y de esta forma cerrar esta presentación con ‘Betrayed’, con una alta potencia entregada tanto por la banda como sus seguidores.

 

Robot The Mimbre

Llegó el turno de Robot The Mimbre, quienes primeramente nos deleitaron con ‘El Sobreviviente’, ‘Cadena de Producción’ y ‘Jaula Mental’, en donde visualizamos los primeros coreos de sus seguidores. Continúa ‘Cierra tus Ojos’, single perteneciente a ‘Estado de Necesidad’,‘Futuro Esplendor’ del álbum ‘Nuevo Orden’, y ‘Mal Negocio’, donde nos enfocamos en a la gran calidad vocal de Ignacio Suarez y la destreza de Pablo Aranda, Néstor Osorio, Mario Maldonado y Luis Urrutia.

 

Sigue ‘La Gran Máquina’, ‘Defecto’ y la homónima ‘Estado de Necesidad’, que desató una alta vibración en los sentidos del público. Entre cabeceos y coros se entonó ‘Tolerancia Cero’ que marcó el debut en ese entonces del trabajo ‘Robótica Chimbarongo Ltda.’, y ‘Contra la Pared’. Culminando esta reunión de máquinas resuena ‘Robot The Mimbre’ y ‘Carnaza’ haciendo mover la cabellera de cada persona que se encontraba en el recinto.

 

Sobernot

Se relevó el turno, para posicionarse el cuarteto Sobernot, adentrándonos con ‘Cowards’ donde vemos a Pablo La’Ronde aparecer entre el público para pasar a ‘Vermis’ y ‘Nowhere to Run’, donde vemos que se elevan las energías. Se enlistó ‘Cold Bitch’, ‘Jump off the Stage’ y ‘Dead Space’, esta perteneciente al EP ‘Aurt’. Luego nos dejamos llevar por la instrumental ‘The Second Coming’, donde César Vigouroux se coloca entre las personas para así disfrutar la buena capacidad musical de Joaquín Quezada, Felipe Sobarzo y Pablo. Concluyendo con ‘Ferrell’s Trip’ del single ‘Nothing at All’; y ‘Silent Conspiracy’ que subió las revoluciones.

 

Continuamos con un medley de variadas canciones, entre ellas ‘Battery’, la clásica original de Metallica, que hizo que todos cantaran y movieran sus cabezas al son. Así finaliza la presentación con la homónima ‘Nothing at All’ y ‘Let Them Starve’, donde César, Pablo y Joaquín bajan del escenario para ir a compartir estos últimos segundos con sus fieles, quienes felices cantaron incluso, junto a ellos.

 

Una tremenda unificación del metal chileno que hizo gozar a cada uno con sus potentes y pegadizas melodías que, obviamente, dejó a todos satisfechos en este cálida noche.

 

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografías: Tamara Matus