La lluvia no fue impedimento para que se celebrara la octava edición de uno de los festivales más grandes de la Araucanía.

 

Nuevamente Rockerio estuvo presente en una de las fiestas rockeras más importantes de la región.

Domingo 10 de febrero de 2019
Parque Isla Cautín – Temuco

 

La versión 2019 de este ya legendario festival temuquense, tuvo como cabezas de cartel a dos tercios de Los Prisioneros en las personas de Claudio Narea y Miguel Tapia, además de la fuerza de Fiskales Ad-Hoc.  A ellos se sumaron tremendas agrupaciones de metal como Alto Voltaje, Saken, y una de las revelaciones del último tiempo Metal Command, los sonidos diversos de Keko Yoma, y el glam rock de Exxocet.  Mientras que los créditos locales fueron responsabilidad de Tyrannical, HMG y Neptuno.

 

La torrencial lluvia dominical recibió los primeros acordes de las bandas temuquenses que comenzaron su periplo de la mano de Neptuno, para continuar con HMG y Tyrannical. La inclemencia del temporal no sería obstáculo para que el público sureño dijera presente a uno de los festivales emblemáticos de Arauco. Aunque el grueso de gente comenzaría a subir en cantidad una vez que el agua se sumió en retirada.

 

El gentío que se encontraba a esa hora vibró con la interesante propuesta de Exxocet, quienes subieron a devorarse el escenario y consiguiendo la entrega de los asistentes bajo una lluvia que se desató por completo durante su actuación.

 

Algunos rayos del esquivo Sol, que se dejó ver entre nubes que comenzaban a disiparse, fueron la antesala para un público más numeroso, familiar y participativo (sobretodo los más jóvenes que durante toda la jornada no dejaron de ser protagonistas del espectáculo). Tónica que de acá en adelante se fue tornando habitual con Keko Yoma, Metal Command y los acordes metálicos de Saken.

 

Finalmente, Alto Voltaje tuvo el honor de terminar de calentar a la audiencia que esperaba (con el frío calando los huesos), por el punk de Fiskales Ad-Hoc y la nostalgia de Los Prisioneros.

 

Nuevamente una tremenda producción y un público leal y aperrado de comportamiento impecable, características que ya son una constante a través de las diferentes versiones. Bandas profesionales y la mayoría solidarizando con la causa Mapuche. Merken Rock va en buen camino hacía su novena edición.

 

Fotografías: Camy Jonnes
Foto Cortesía: Merken Rock Fanpage (Neptuno)