El local ubicado en pleno centro de Santiago se repletó del más potente metal
El día de ayer fuimos parte del retorno de los suecos de Meshuggah, quienes llegaron a nuestro país con dos increíbles fechas presentando su más reciente trabajo estudio ‘The Violent Sleep of Reason’, estrenado en 2016. Donde también estuvieron presentes los nacionales de All Tomorrows para abrir la jornada.
Viernes 26 de abril de 2019
Teatro Coliseo, Santiago
All tomorrows
El puntapié inicial fue con ‘Sol Agnates’, que también le da el nombre al disco más reciente de All Tomorrows. Presentándose a local casi lleno, donde las melenas no dejaban de estar presentes al ritmo de ‘Apophenia’, una brutal melodía que eriza la piel de los amantes del metal.
Una enérgica y potente presentación era la que nos estaban entregando Pepe Lastarria en voces y guitarra principal, Pablo Martínez en batería, Ramón Pasternak en guitarra y segundas voces, y Óscar Arenas en bajo, aunque lo que quizás jugó un poco en contra, fue el tema de las luces, ya que a ratos no se veían los chicos en el escenario, pero poco importó para los asistentes que alzaban sus manos al son de ‘Fiver’s Visions’ e ‘Immanence’, quienes aplaudían el buen desempeño en el escenario tras disfrutar de la canción que cerraba el show, ‘Dajjal’.
Meshuggah
Exactamente a las 21:30 horas comienzan los vitoreos para Meshuggah, quienes volvían a Chile tras su pasada presentación en Rockout Festival del 2016. Fuertes aplausos dan paso a la atmosférica intro que luego nos introdujo en la brutalidad de la voz de Jens Kidman junto a ‘Pravus’ en donde la fanaticada saltaba de energía y realizaba los primeros mosh junto a ‘Born in Dissonance’, la que luego produjo una pausa de alrededor de cinco minutos para luego interpretar la potente ‘The Hurt that Find you First’ en donde Meshuggah se llenaba nuevamente de elogios.
En ‘Rational Gaze’ se desata el mosh de manera brutal en la parte delantera de cancha y es que el llenarse de la energía de la banda es algo inevitable. Lo mismo ocurrió en ‘Future Breed Machine’ donde incluso apreciamos los primeros crowdsurfing de la masa. En ‘Stengah’ y en ‘Straws Pulled at Random’, se calmaron un poco los ánimos y los seguidores se tomaron unos minutos para recobrar el aliento. Hecho que se notó en ‘Clockworks’, donde la crudeza de Kidman y compañía no cesaba.
Aunque el sonido a ratos se saturaba, eso no hacía que el público detuviera sus headbangings con ‘Violent Sleep of Reason’. Luego, una breve pausa nos lleva a ver en el escenario la bandera chilena lo que derivó en fuertes aplausos de los fieles para así disfrutar del encore que nos traería a ‘Lethargica’ y la saltada y mosheada ‘Bleed’ donde la falta de ventilación no importaba con tal de gozar de un buen repertorio que finalizó junto a ‘Demiurge’, la que siempre suele cerrar los eventos de Meshuggah.
Sin dudas fue una jornada bastante prendida que dejó a todos satisfechos, y más entusiasmados aún a los que se repiten el plato hoy.
Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografía: Cristian Carrasco / IRock.CL