El estreno del nuevo EP de Sin Lencería fue en una Sala SCD de Bellavista llena, el punk de estas chicas remeció a cada oído presente esa noche .

 

 

El Centro de Producción Musical  Municipal «Valentín Trujillo» de Quilicura, sigue dando frutos, concretando proyectos y haciendo los sueños realidad. Y esta noche fue la presentación de tres de ellos; Sin Lencería, Alvaro Berríos y Jappycumbia nos presentaron sus nuevos discos que son una muestra de qué está pasando con la música nacional y nuestros artistas.

Sin Lencería, la banda que nos convoca, tiene bastante proyección, es punk, sin restricciones, sin censura, libre y con duras críticas a la sociedad actual, son tres mujeres que se apropian del escenario al instante. Su discurso es la voz de quienes estamos disconformes por como está nuestra sociedad, son feministas, una voz dentro de una multitud que muchas veces es indiferente, esa voz que dice no queremos más abusos, que no es no y que seamos libres, por simple que pueda sonar es algo necesario y quienes mejor que ellas para transmitir este mensaje en un mundo que está abriendo los ojos y cambiando.

 

Tocaron los temas de su nueva producción además de algunos que ya son clásicos, como RevolcarmeÁndate a la mierda, No quiero tus Piropos y el single Ilusiones, también incluyeron dentro del nuevo material una versión del tema de Los Prisioneros Una mujer que no llame la atención, fue un completo setlist con temas de su primer demo y de este nuevo material, varias personas del público conocían sus canciones, cantando en varios temas a todo pulmón dejando de lado las edades, lugares de nacimiento y todo atrás para disfrutar del show, uno transversal y para todos. Es por eso que este disco se llama Sin Lencería y sin Miedo, es un reflejo de la realidad actual, de este despertar y tanto la banda como este nuevo disco se convierten en una importante voz de este cambio.

Para el cierre del show nos presentaron en exclusiva su nuevo video del tema «Plástica«, buen video que me recordó a Hell Song, de Sum 41, poseedor de un humor ácido y sarcático, donde las letras de Plástica se entienden a la perfección. Fue un buen lanzamiento, entretenido y con contenido, ya que si bien el discurso es importante también lo es el cómo transmitirlo, con energía, alegría y sin miedos.

 

1.-Cenizas de Democracia
2.-Ándate a la mierda
3.-36 horas
4.-Ahogando las penas
5.-Ilusiones
6.-Una mujer que no llame la atención (cover Jorge González o los prisioneros)
7.-Como un Extraño
8.-Revolcarme
9.-Juanita tres cosas
10.-Mango
11.-No quiero tus Piropos

 

Luego presentaron sus trabajos Alvaro Berríos y Jappycumbia, ambos con un show potente dentro de sus estilos, el primero es un compositor que pasa por distintos estilos, un cantautor que deja su voz en el escenario, llevándonos por un viaje dentro de sus composiciones, sus letras y sus ritmos, acompañado por músicos que con diversos instrumentos que logran sumergirnos de lleno en sus temas, desde los más apacibles hasta los más rockeros, como con los temas Las palabras se hacen balasLatir, que son más «pesados» que otros que escuchamos en la noche, más cargados al rock y ritmos más rápidos, fue una presentación emotiva donde Alvaro presentó su nuevo disco «Latir» a una Sala SCD bastante llena. 

Ya para cerrar la noche venía la fiesta, Jappycumbia presentaba su nuevo disco, transformando la Sala en una gran fiesta, olvidando las sillas, los asistentes se olvidaron de todo dejandose llevar por los ritmos, la alegría energía que Jappycumbia tranmite en cada presentación.