Un domingo de maestría, de profundidad, un debut exitoso, todo esto y más fue el paso de Neurosis por Chile
Un sueño para muchos, un show que se veía muy lejano logró hacerse realidad. Neurosis junto a La Bestia de Gevaudan y el público, hicieron un espectáculo redondo, donde nada sobró ni se apartó de la linea musical que ambas bandas representan y de lo que esperaban los asistentes aquella noche.
Buena elección por parte de producción para escoger la banda que abriria para Neurosis, con bastante reconocimiento por parte de los seguidores del estilo, La Bestia de Gevaudan se encuentra en la misma sintonía que los invitados especiales de esa noche, logrando una armonía que no siempre se logra en los espectáculos musicales, donde ambas bandas ocupan y marcan su espacio, pero a la vez se potencian la una a la otra.
La Bestia de Gevaudan se adueña del escenario a penas empezamos a escuchar la intro, todos los asistentes entran en sintonia para disfrutar los acordes, técnica y destreza que La Bestia derrochó en la tarima. Es destacable que previo a Neurosis, el publico además de ya estar llenando la pista principal estuvieron atentos y disfrutando de toda la presentación , donde presenciamos – sin respiro- algunos temas como ‘Diecisiete Seis Cuatro’, ‘Fig 5’ y ‘Feral’. Cada minuto que La Bestia estuvo arriba del escenario fue un continuo de destreza musical, premiados más que con aplausos obligados, los músicos fueron premiados con respeto y admiración, tanto por sus seguidores como por quienes primera vez los escuchaban, mérito no menor considerando lo selectivo y exigente del público seguidor del estilo.
Llegado el turno de Neurosis los asistentes, expectantes, tomaron de inmediato una actitud casi solemne, ansiosos por el debut de unos maestros del género.
Fue un momento especial desde el primer momento, cuando se apagaron las luces comenzó la magia, el recorrido por la discografía (con énfasis en ‘Fires Within Fires’ obviamente) y trayectoria de la banda, un viaje que nos dejo casi sin aliento, fue un trance musical profundo, que envolvió todos los rincones de Blondie.
Escuchamos poderosos y profundos temas como ‘The Web’, ‘A Shadow Memory’, ‘Locust Star’, At The End Of The Road, ‘Bending Light’, ‘Stones From The Sky’ entre otras, para finalizar con broche de oro) ; ‘The Doorway’ fue la canción encargada de cerrar una noche de viajes a nuestro interior , cargada de oscuros sueños, reflexiones y pasajes de nuestra mente que no siempre estamos dispuestos a cruzar.
Dueños de un sonido impecable, denso, afilado y absorvente, no dejaron indiferentes a nadie, cada uno de los que presenciamos el show estuvimos inmersos en la aura oscura y profunda que proyecta la banda a cada minuto de la presentación .
Por otra parte podemos afirmar que son músicos autosuficiencientes y detallistas, precupados de cada arreglo y cada instrumento para que todo fuera perfecto , algo mas parcos de lo que estamos acostumbrados pero totalmente consecuentes con su escencia, fue un show directo, sin parafernalia, sin extras, solo una buena dosis de Neurosis a nuestro corazón y cerebro.
Setlist
Lost
1.-The Web
2.-A Shadow Memory
3.-Locust Star
4.-Fire Is The End Lesson
5.-Water Is Not Enough
6.-Broken Ground
7.-Takeahnase
8.-At The End Of The Road
9.-Bending Light
10.-Stones From The Sky
11.-The Doorway