La gran presentación se realizó en Blondie

 

Una reunión de grandes exponentes del actual metal nacional, se dió cita en el nombrado recinto de Santiago Centro, donde tanto como público como músicos, disfrutaron del metal criollo en variadas vertientes, todos bajo el esperado lanzamiento de disco de Recrucide, hablamos de ‘The Cycle’.

 

Viernes 13 de abril del 2018
Blondie – Santiago

Éntomos

Puntuales y encargados de abrir esta poderosa jornada, Éntomos aprovechó cada minuto en el escenario para mostrarnos su talento y profesionalismo, la tarea no fue fácil, ya que por horario y por las “previas” de rigor, a esa hora no había mucho público en Blondie, pero rápidamente fue entrando más, llamados por los primeros arrolladores acordes de la banda, que nos dió un recorrido por su joven carrera revisando su EP homónimo (2015) y su disco Disidencia (2017).

En casi media hora de show, Éntomos siempre se vio sólido, tanto en presencia como en sonido, una buena elección para esta jornada, ya que la fuerza, técnica y brutalidad son elementos  que marcaron la pauta de lo que sería aquella noche en Blondie.

Audiopsicótica

Luego llega otro peso pesado de esta jornada, Audiopsicótica se nos presenta con trajes y un sonido muy pesado, demoledor, pero a su vez bastante técnico, en cuanto a sensación nos recuerda a un temprano Slipknot o SOAD, a las raíces de esas bandas , marcan su presentación  esos sonidos más crudos y cabeceables, es como si Audiopsicótica  nos presentara un metal con un sonido trabajado y pulido pero creado de tal forma que a su vez es crudo, loco y retorcido.

Escuchamos algunos temas como “La Maldición”,”Instinto“,  “Ensordecedor” y “Asalto” entre otros, la presentación fue un denso y breve recorrido por la trayectoria de esta banda, que este año además cumple su mayoría de  edad, son 18 años de un camino que no parece tener fin y que va sumando seguidores a sus filas en cada presentación, toda su puesta en escena, el conjunto de elementos que logra Audiopsicótica , hace que sea uno de los favoritos de muchos, una de esas bandas que con el tiempo no pierde vigencia ni pierde el rumbo, ambos factores que hacen que sus seguidores los esperen con ansias en cada presentación.

 

Nuclear

A eso de las 20:43 horas, llegó el momento de que el pesado e icónico thrash metal de Nuclear se tomara el escenario de Blondie. Deslumbrando a la fanaticada, como es costumbre, con lo mejor de su repertorio, al que los fieles siempre responden con el incesante mosh en cada melodía, tal y como ocurrió en la primera en interpretarse, ‘Belligerance’.

‘Violence that Burns’ y ‘Architects Of War’, prosiguieron con la brutalidad. Continuando la velada junto a ‘Confront’ y ‘Heaven Denied’, ambas abarcando cada vez a más gente que llegaba al local, y es que ver a Nuclear en vivo, siempre va a ser de lleno y demoledor, algo que siempre nos destacan sus miembros, Matías Leonicio en voz, Punto Sudy en batería, Roberto Barría en bajo, y Francisco Haussmann y Sebastián Puente en las cuerdas. Un show que de casi 40 minutos hizo sacar el lado más rudo de cada uno de los asistentes.

 

Recrucide

Eran las 21:45 horas y el plato fuerte de la noche llegó, con su intro ‘Candelabrvm III’ vemos cómo se van posicionando los chicos de Recrucide, que luego nos hundiría al más metal extremo con ‘Disowned’, el cual abre el disco a presentar, ‘The Cycle’, junto también con presentar a su nuevo baterista, Guillermo Pereira, quien desde este inicio nos deslumbra con su gran destreza.

‘Spiral’ e ‘Ilumination’, de la nueva placa, prosiguieron llenas de una alta potencia que hacía al público mover sus cabezas al compás de cada una. Hecho que también sucedió para ‘Hipócrita’ del aclamado y ganador de Pulsar, ‘Supremacy’, y ‘Art of Crime’, del disco ‘Blood Divine’.

 

‘Tyrano’ y ‘Death Confession’, resonaron a más no poder en las paredes de Blondie. Luego, y tras un pequeño percance con el bajo de Rodrigo Cepeda, éste no le da importancia y continúa el show con su rol de vocalista con ‘Insane’ y ‘God Didn’t’. Seguidas de ‘Uncontrolled’, ‘Time’ e ‘Ira’ que desataban también algunos mosh, dando también indicio al buen recibimiento al reciente material de los chicos. Un nuevo sonido que sin dudas marca la diferencia de sus antecesores, pero que además deja la vara en alto y que los demás seguidores podrán ir oyendo en las próximas fechas de la banda, y que además nos hace pensar en cómo será el material que quieren revelar de aquí al próximo año.