Gran lanzamiento se vivió en SCD de Vespucio el pasado viernes 30 de junio

 

El pasado fin de semana, fuimos testigos del lanzamiento en vivo de ‘Contra El Viento’, la nueva placa de los nacionales Resilience, ganadores del ‘Mejor Disco de Heavy Metal’ en los recientes Premios Escuchar 2017, quienes se presentaron junto a la banda porteña Neogenesis, los cuales dieron el puntapié inaugural a una noche colmada de buen heavy metal nacional en la Sala SCD de Plaza Vespucio.

 

Viernes 30 de junio
Sala SCD Plaza Vespucio, La Florida

 

Neogenesis

Con una sala un poco tímida, el público se encontraba a eso de las 19:40 hrs listo para comenzar el show con la aparición de los integrantes de Neogenesis, hablamos de: Patricio García (batería), Ricardo Martínez (guitarra), Raymundo Meza, (bajo), Carlos Silva (teclados) y Daniel Sandoval (voz), siendo él, el último en subir al escenario para dar inicio a esta gran velada de heavy metal.

 

Algunas de las melodías interpretadas fueron: ‘Cy’, ‘Volviendo a Nacer’ y ‘Arrecife, luego de unas palabras por parte de Daniel, agradeciendo al público por su asistencia, empezamos a notar que con el transcurso del show el recinto estaba casi llenándose, lo que hizo que el evento se pusiera más interesante con un notorio y magnífico manejo de los chicos en el escenario junto a la interacción con la audiencia que coreaba cada canción.

 

Continuamos con el listado que da paso a ‘Sonidos del Metal’ luego de terminado el tema nos interpretan una de las canciones insignes de Cachureos, que nos trasladó a los tiempos de nuestra niñez, que con un buen arreglo metalero hizo cantar a los asistentes que ya en definitivamente llenaban la SCD Vespucio. Luego de la presentación de los músicos, se llega a las últimas canciones de los muchachos con las tremendas ‘Aferrado a Todo’ y ‘Desde las Cenizas’.

 

Resilience

Luego de un pequeño receso,  continuamos esta gran noche con el turno de Resilience, que cerca de las 21:00 horas resuenan con la intro mientras que Hugo Ibarra (batería), Felipe Valdés (guitarra), Marcelo Oyanadel (bajo) y por último Nasson (voz), se posicionaban para proseguir con ‘Fragmentos’ y luego la potente ‘Sombras en Silencio’, la que es cabeceada a todo ritmo por los participantes, una vez terminada, Nasson se dirige al público para agradecerles por la asistencia y contarles lo que nos convoca hoy, el lanzamiento del disco Contra El Viento’ y qué mejor manera de hacerlo con este gran show y en familia como lo dice Nasson, luego tocarían Testigos de Nada’ y El Fin del Olvido’, para así dar una pequeña pausa y continuar con la música, donde escuchamos ‘Voces’ y de esta manera contar con la presencia de Leonardo Cohl como invitado, quien sube al escenario para entonar ‘Desiertos’ a dúo junto a Nasson.

 

‘Respira’, era la que se adjuntaba al setlist, la que contó con el goce de los seguidores que movían su cabeza al son de los riffs de Felipe y las cuerdas graves de Marcelo. Después, pasamos a ‘Ecos de tu Nombre’ y ‘Sueños de Papel’ que se relucían con cada instrumento.

 

Luego, Ricardo Martínez guitarrista de Neogenesis fue el segundo invitado de la velada, quien entre bromas realiza un pequeño duelo de guitarras con Felipe, para luego tocar ‘Mil Memorias’ y culminar esta gran jornada con ‘Alma Perdida’.

 

Un excelente show tanto de Neogenesis como de Resilience, que son excelentes bandas, con una propuesta interesante en escena, músicos muy virtuosos y que sobre todo se nota que hacen lo que les gusta, su forma de disfrutar cada tema y la cercanía con su público, es algo que se destaca. Un gran lanzamiento que se enmarcó con una sala llena de fanáticos y amigos, sobre todo con amantes de este estilo musical.

 

Fotografías: CQPhotographer