El heavy metal español se tomó el recinto de la Alameda

 

Saratoga regresó al país para celebrar sus 25 años como banda y los 15 años del disco que hoy en día es una leyenda, nos referimos aAgotarás’, el cual fue interpretado en su mayoría junto al guitarrista invitado, Alberto Rionda.

 

Domingo 4 de febrero de 2018
Centro de eventos Blondie, Santiago

A eso de las 20:10 horas y después de un conteo regresivo en pantalla, salen al escenario los músicos quienes fueron aclamados por los fieles que se congregaron en Blondie para deleitarnos con la primera canción de la jornada, ‘Con Mano Izquierda’, la que provocó los primeros puños en alto, seguida de ‘Tras las Rejas’ que invocaba los cánticos de los presentes.

 

Llegando a ‘A Morir’ la energía se sigue elevando junto a los coreos que luego nos trasladan a ‘Las Puertas del Cielo’ que nos hace visualizar las palmas en alto y así seguir con el tremendo riff de Alberto Rionda, el invitado especial de la velada. Continúa ‘El Gran Cazador’ con buen ritmo que hace saltar a la fanaticada y así desembocar en ‘Oscura la Luz’ con las mismas ganas que la melodía anterior.

 

Se abre paso para la rápida y potente ‘Rompe Huesos’ que luego calmaría las aguas con ‘Parte de Mí’, que fue dedicada a toda persona que ya no se encuentre con nosotros, dando entre los coros, un espacio para que el público cante por sí solo. Luego de ésta, se recobran los ánimos con ‘Resurrección’ y ‘Ratas’, que luego nos lleva a una pausa que nos muestra en video un repaso por todas las portadas de los 25 años de carrera de Saratoga, siendo muchas de estas aplaudidas con todo fervor.

 

Tras esto, aparece Dani Pérez en su batería, para deleitarnos con un gran solo, que luego se acompañó de Tete Novoa quien además realizó un juego con el público que resultó bastante entretenido para llegar a ‘Grita’ del disco homónimo a la banda, ‘Saratoga’‘Perro Traidor’ donde mientras todos cantaban, Tete grababa con su celular a los fieles y ‘Vientos de Guerra’ donde vemos algunos empujones y casi mosh. De esta forma  continuamos con otro solo, esta vez por parte de uno de los mejores guitarristas de España, en las propias palabras de Novoa, Alberto Rionda, actual guitarrista de Avalanch, que luego nos mueve a ‘Maldito Corazón’ y ‘El Vuelo del Halcón’ entre saltos y los tipicos “eh, eh, eh” causados por la emoción.

 

El próximo solo estuvo a cargo del bajista Niko del Hierro, para llegar al fin de la presentación con ‘No Sufriré Jamás por Ti’ y ‘Como el Viento’, donde Tete, tras tanta emoción, se tira a la marea de gente, llevandosé una vez más el cálido cariño del público y viceversa.

 

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografía: Tamara Matus